Mejora las finanzas de tu empresa

Mejora las finanzas de tu empresa

El correcto manejo de las finanzas de una empresa permite que incremente el valor del negocio, y por lo mismo es importante definir el camino a seguir para impulsar el crecimiento de la empresa. En entrevista con Sonia Sánchez-Escuer, creadora de Blog y Lana, nos menciona 3 herramientas que todo empresario debe considerar para mejorar las finanzas en su negocio.

Registro de gastos y producto

Un error frecuente en las pequeñas y medianas empresas es pensar que un registro de gastos o un inventario es un recurso no necesario o en el cual no se requiere invertir tiempo para un análisis. Esto es algo falso, ya que el control de ingresos y egresos de un negocio permite definir los pasos a seguir para el crecimiento, mientras que un constante inventariado ayuda a determinar qué productos están funcionando en el mercado y cuáles no.

“Lo importante es tener un control de todo lo que entra y todo lo que sale; saber en qué se gasta y por dónde entra el dinero”.

Un contador es clave

El contador en un elemento básico en las pequeñas y medias empresas, ya que independientemente de apoyar con el pago adecuado de impuestos, su papel principal es el de asesor de negocios. Desde un inicio es indispensable un contador que se encargue de diseñar la estructura de negocios, además de asuntos relacionados con las finanzas, la nómina, la facturación, e incluso si se llegara a presentar, apoyar con una auditoría.

“Cuando una empresa se constituye o se da de alta es difícil que lo haga sin un contador. Eso te da cierta tranquilidad, el primer paso es tener al contador”.

Buen manejo del crédito

Contar con una buena facturación en la empresa, permite hacerse candidato para un crédito. Lo importante de ello es saber cuándo y cómo utilizarlo, además de tener en mente que un crédito puede ayudar a impulsar un negocio siempre y cuando éste sea sustentable por sí mismo.

“El mal manejo de un crédito es un error frecuente en los emprendedores, sobre todo los que están empezando. Muchas veces no saben utilizar el crédito apropiadamente y cuando simplemente no se requiere”

**Sonia Sánchez-Escuer es escritora especialista en finanzas personales y fundadora de blogylana.com Estudió comunicación y ha sido fuente de información para para medios como El Financiero, Milenio, CNN Expansión, El Economista, Dinero Inteligente, El Financiero BloombergTV, Publimetro, Radio Mil Viajes, W Radio, Exa Mérida, entre otros.

No Comments

Post A Comment