Al momento de iniciar un negocio es necesario que definas si quieres responsabilizarte como persona física o como persona moral, es aquí donde decides si trabajaras por cuenta propia o asociado con más personas. Es una decisión muy importante , necesitas planear y definir qué es lo que más le conviene a tu negocio. A continuación te diremos que es cada uno y cuales son sus beneficios.

Principales diferencias entre Persona Física y Persona Moral

· La persona física es para identificarte por tu nombre y la persona moral se identifican por una denominación o razón social.

· Las personas física tienen estado civil mientras que las morales no.

· Las personas morales sólo pueden tener una nacionalidad, por ejemplo si tienen su domicilio en territorio nacional son mexicanas.

· Las personas morales están obligadas a presentar su contabilidad ante el SAT mientras que las personas físicas sólo si sus ingresos son superiores a los 4 millones.

· Las personas morales se dividen en dos regímenes fiscales: del régimen general y con fines no lucrativos. Las personas físicas se dividen en cuatro: asalariado, profesionista, arrendador y empresario.

Semejanzas

· Puedes registrar tu negocio con cualquiera de ellas.

· Personalidad jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones.

· Tanto las personas físicas como las morales pueden tener patrimonio, es decir, derechos y obligaciones en términos económicos.

· Ambas tienen un domicilio.

Recuerda que puedes decidir la que más se acomode a tu negocio y es muy importante que te registres ante el SAT, nosotros también te damos la razón por la que te conviene registrarte aquí.