¿Por qué deberías aceptar pagos digitales en tu negocio?

Cliente feliz porque el negocio donde esta puede aceptar pagos digitales

¿Por qué deberías aceptar pagos digitales en tu negocio?

El día de hoy, la tecnología ha incrementado los métodos de pago que existen para facilitar todos los procesos y experiencias que un cliente tiene al comprar un producto o servicio. Es por eso que aceptar pagos digitales en tu negocio es esencial, pues muestras que estás a la vanguardia y sobre todo que cualquier cliente puede consumirte sin ningún problema.

Puede que hasta éste momento cuentes con métodos de pago tradicionales como efectivo y otros más digitales como tarjetas de crédito o débito, pero seguramente muy pronto tendrás algún acercamiento con algún cliente que pregunte si puede efectuar un pago sin contacto o con criptomonedas. Pero para que en ese momento no niegues una oportunidad de negocio o de compra, a continuación te diremos los tipos de pagos digitales que existen y cómo mejorarían tu negocio.

¿Cuáles son los pagos digitales?

Los pagos digitales abarcan desde las tarjetas de crédito y débito hasta los más novedosos como las bticoins y las e-wallets. Todos éstos se han creado bajo la idea de mantener una seguridad total en transacciones para enviar, pagar o recibir dinero.

Tarjeta de crédito y débito

Las tarjetas de crédito y débito son plásticos que contienen datos (número de cuenta bancaria y nombre de a quien le pertenece) que son procesados e identificados por un lector comúnmente denominado terminal de punto de venta. El cual te permite aceptar estos métodos de pagos recibiendo el dinero en la cuenta bancaria de tu empresa. Los bancos pertenecientes a estos tipos de pago cobran un porcentaje de comisión por afiliar tu negocio a ellos y que así puedas aceptar ciertas tarjetas. Las condiciones dependen mucho de cada banco e incluso del tipo de tarjeta que se utiliza.

Pago sin contacto o e-wallet

El contactless payment o e-wallet ha surgido hace pocos años, pero recientemente ha sido el método de pago más novedoso que utilizan los consumidores. Pues funciona de manera en que tan solo con tener una cercanía entre una tarjeta y una terminal, existe la comunicación vía inalámbrica entre ellas y se transfiere la información necesaria. Ésto ha podido asegurar aún más las transacciones y sobre todo evitar fraudes o posibles robos de identidad. Incluso algunos teléfonos celulares pueden servir para realizar la primera vinculación con las tarjetas de crédito y posteriormente solo utilizar tu teléfono inteligente para pagar.

Criptomonedas o bitcoins

Antes este tipo de pago parecía muy lejano a la realidad, pero hoy en día ya hay comercios y empresas en todo el mundo que aceptan el valor de las bitcoins como válido. Y aunque en México aún el mercado para las transacciones de criptomonedas es bajo, no dudes en que en poco tiempo siga creciendo. Algunas de las empresas que las aceptan y operan en el país son: Dell, Shopify y Amazon. Pero los restaurantes o cafeterías no se quedan atrás, pues Café Punta del Cielo le dio la bienvenida a las bitcoins en Puebla. Así que es bueno que vayas preparando tu negocio para un nuevo método de pago.

¿Cómo mejoraría tu negocio?

Mayores ventas

Según la INEGI solo el 32.2% de las unidades económicas en el país aceptan pagos digitales y de entre los distintos tipos solamente tarjetas de crédito y débito. El que puedas aceptar pagos digitales logrará abrirte muchas puertas con nuevos clientes, pues estarías facilitando la adquisición de tus productos o servicios y así lograr mayores y mejores ventas.

Imagen

La imagen en un negocio es importante, ya que es lo que da credibilidad y confianza al cliente para poder acercarse a ti y comprar o consumir tus productos o servicios, mientras más tenga valor tu negocio mayor gente puede llegar a conocerte. Con aceptar distintos métodos de pago, estarías elevando la percepción que tiene todo aquel público que interactúa con tu negocio, pues mantenerse actualizado genera esa confianza y seguridad de que tus procesos y mejoras son las adecuadas.

Servicio al cliente

Tu servicio podría ser calificado como excelente, ya que tus clientes pueden asegurar que siempre estás dispuesto a ofrecerles lo mejor para que su experiencia sea totalmente positiva. Además sabrán que cuentas con la tecnología apropiada y dejarán de preocuparse por la transacción del pago.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los pagos digitales y eres consciente de lo que pueden hacer por tu negocio, decídete por aceptar la mayoría de los métodos existentes para ver resultados que te sigan impulsando hacia las metas que has definido para tu negocio.

No Comments

Post A Comment