Tarjeta de crédito empresarial: ¿qué es y por qué usarla?

tarjeta-de-credito-empresarial-que-es-y-por-que-usarla

Tarjeta de crédito empresarial: ¿qué es y por qué usarla?

¿Mezclas tu vida personal con tus negocios? Seguramente la respuesta es no, si es así entonces ¿por qué tendrías que mezclar tus finanzas?

Hoy en día es muy común que los empresarios usen sus tarjetas de crédito personales para satisfacer las necesidades económicas de su negocio, pero eso a la larga termina siendo una mala práctica que puede ser evitada con una tarjeta de crédito empresarial.

tarjeta-de-credito-empresarial-que-es-y-por-que-usarla

¿Qué es una tarjeta de crédito empresarial?

Una tarjeta de crédito empresarial es un producto especialmente diseñado para las organizaciones y negocios. Esta, a diferencia de una tarjeta personal, cuenta con una serie de características que la hacen especial si se quiere impulsar un negocio y no poner en riesgo las finanzas personales.

Características de una tarjeta de crédito empresarial

Para empezar podemos decir que las tarjetas empresariales, en la mayoría de los casos, tienen tasas de interés pensadas en un negocio y no una persona común y corriente.

Otra característica de este producto es que puede ofrecer estados de cuenta y reportes personalizados, con lo cual podrás realizar un flujo de caja y una contabilidad más eficiente.

También puede lograr alternativas de pago e incluso se puede escoger el número de cuotas que debes de cumplir. Esto último logra que haya un flujo de efectivo mejor gracias al tiempo de financiamiento que suelen ofrecer este tipo de productos.

Un punto que es muy positivo y por el que muchos empresarios han volteado a ver esta opción es por la facilidad de administrar recursos poniendo topes de gasto para los empleados.

Un ejemplo son esos dueños de negocio que pagan viáticos, pero sin un control saludable. A diferencia de otra tarjeta, con la línea de crédito empresarial puedes autorizar en qué y cuánto puede gastar un empleado por un tiempo definido.

banner-credito-konfio

¿Qué tener en cuenta para tener una tarjeta empresarial?

Como ya lo habrás notado, las tarjetas de crédito empresariales tienen muchas ventajas frente a otros medios de pago. Sin embargo, es importante que sepas utilizarlas para no incurrir en errores :

Estudia todas las ofertas: En la actualidad existen diferentes tipos de tarjeta de crédito empresarial, por ello te recomendamos que revises minuciosamente las ofertas que te ofrecen, qué tasas de interés hay, penalidades, moras y hasta líneas de crédito ya que no es un crédito común y corriente, hablamos de una sociedad financiera a largo plazo.

Separa las finanzas personales de la empresa: recuerda que bajo ninguna circunstancia debes usar la tarjeta de crédito de la empresa en tus gastos. Si se cae en ese error no solo ocasionaras errores en los estados financieros y en la contabilidad, también le quitaras recursos a tu empresa y estarás generando gastos innecesarios.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito empresarial no es para todos: algo que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en un plástico empresarial es que si una empresa no tiene estabilidad financiera, este producto no es aconsejable ya que en muchos casos genera gastos de mantenimiento e intereses que conllevan un alto riesgo de sobreendeudamiento.

Úsala solo cuando la necesites: recuerda que hacer un uso exagerado de tu tarjeta de crédito solo te llevará al sobreendeudamiento. Si quieres evitar eso, solo tienes que utilizar el crédito que te ofrecen en cosas que necesite tu negocio y cuando sea necesario e indispensable.

tarjeta-de-credito-empresarial-que-es-y-por-que-usarla

Tarjeta de crédito en México

Aunque este tipo de productos son una gran herramienta de crecimiento, en México su uso aún sigue siendo muy rezagado. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2018 17% de las Pymes usaba una tarjeta de crédito personal (del dueño) para financiar múltiples aspectos de su operación.

Por su parte, el Reporte de Crecimiento y Crédito de las Pymes hecho por Konfío señala que 80% de los empresarios usan crédito personal para financiar sus proyectos, lo que ocasiona que tengan que pagar mayores tasas de interés y tengan problemas con su historial crediticio.

Considerando subsegmentos, de acuerdo con otras investigaciones, las Pymes son las que más recurren al plástico del dueño. Recuerda que los negocios que utilizan una tarjeta personal quizás esquiven algunas emergencias económicas, pero al final están pagando un precio muy alto por hacerlo.

Documentos del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que en los plásticos personales, las tasas de interés se ubican por arriba del 33% anual. La conclusión: el financiamiento de una tarjeta personal significa usar un crédito muy caro para tu empresa.

Solicita tu crédito empresarial

 

No Comments

Post A Comment