¿Whatsapp para tu negocio? Conoce cómo puede ayudarte

¿Whatsapp para tu negocio? Conoce cómo puede ayudarte

¿Whatsapp para tu negocio? Conoce cómo puede ayudarte

Whatsapp surgió en 2009 como una plataforma gratuita de mensajería utilizada mediante conexión a internet y principalmente en teléfonos inteligentes. A lo largo de su desarrollo, ha podido brindar distintas herramientas y usos dentro de la misma aplicación, por ejemplo, la creación de grupos, el envío de imágenes, vídeos, documentos, audios o notas de voz e incluso videollamadas. Actualmente Whatsapp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios y la cantidad promedio de mensajes enviados al día es de 60 mil millones.

Gracias al alcance y la gran red que han formado, la compañía decidió lanzar Whatsapp for business. Esto, con la intención de que empresas o negocios puedan mantenerse en comunicación con sus clientes y fortalecer su presencia. A continuación, te diremos cómo funciona Whatsapp para tu negocio, los beneficios que puede traerte y tips para utilizarlo de la mejor manera.

¿Cómo se consigue y cómo funciona?

Whatsapp for business, es una aplicación gratuita, diseñada para Android y específicamente para el uso de empresas. Con ella, la interacción entre cliente-empresa se vuelve más sencilla debido a que cuenta con herramientas de automatización y organización para contestar y enviar mensajes. Incluyendo, mensajes automáticos de ausencia para que sepan cuándo podrás responderles y de bienvenida para cuando desean contactarte.

Puedes organizar los mensajes y clientes

Aprende a utilizar whatsapp para tu negocio

Foto: WhatsApp.com

 

También brinda la oportunidad de crear un perfil de la empresa que incluya información como dirección, correo y sitio web para generar mayor confianza.

Por otro lado, muestra estadísticas referentes a la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos para que evalúes el rendimiento de su uso.

Puedes medir la estrategia de mensajería

Aprende a utilizar whatsapp para tu negocio

Foto: WhatsApp.com

 

Para facilitar aún más el modo de gestionarla, se puede sincronizar con la computadora. Lo único que se necesita, es descargar e instalar la app en el ordenador; posteriormente se debe escanear (con el lector incluido en la app de tu móvil) el código QR para verificar y comenzar a utilizarlo.

Beneficios de utilizar Whatsapp para negocio

01 Comunicación directa

Uno de los beneficios que puedes obtener al utilizar esta app de mensajería instantánea para tu negocio, es que la comunicación se vuelve más directa y cercana a tu cliente. Pudiendo conocer a detalle la forma en que perciben tu servicio al cliente, necesidades que tengan respecto a tu producto o servicio, la calidad de ellos, etc.

02 Promoción de tu producto/servicio y ofertas

Mediante las listas de difusión, puedes hacer llegar a todos tus clientes las últimas ofertas para que aprovechen y adquieran tus productos o servicios. Así como utilizarlo para difundir tu contenido publicitario y mantenerte presente en toda tu audiencia.

03 Ofrecer servicio post-venta

También puedes utilizarlo para brindar un beneficio a tus clientes y permitirles este canal para que puedan comunicar sus dudas o darle seguimiento al uso de tu producto o servicio.

Tips adicionales

  • Es bueno mencionar que al momento de registrar tus datos en Whatsapp para tu negocio, el nombre debe ser el correcto, ya que una vez dado de alta no se permite cambiarlo.
  • Si deseas, puedes solicitar que tu cuenta sea verificada para que tus clientes tengan más confianza al recibir y enviar mensajes.
No Comments

Post A Comment