¿Cómo puede tu Pyme aprovechar la actualización de Twitter?

como-puede-tu-pyme-aprovechar-la-actualizacion-de-twitter

¿Cómo puede tu Pyme aprovechar la actualización de Twitter?

Hoy en día redes sociales como Facebook o Twitter se han posicionado como un gran aliado de las Pymes que buscan llegar a nuevos mercados con campañas ingeniosas y más económicas.

Ya hemos hablado del potencial de Facebook, pero Twitter también se ha convertido en una red social muy explotada por las empresas. Y ahora con su nueva actualización, habrá más espacio para estrategias ingeniosas.

como-puede-tu-pyme-aprovechar-la-actualizacion-de-twitter

¿Qué hay de nuevo con la actualización de Twitter?

Cuando hablamos de Twitter, sabemos que las actualizaciones no suelen muy comunes o llamativas. De hecho, los internautas recuerdan sólo dos actualizaciones de la app como las más revolucionarias hasta el momento: el aumento en el límite de caracteres y el cambio de estrellas a corazones para los ‘like’.

Sin embargo, esta semana se han revelado las nuevas funciones de Twitter. Ahora es posible hacer un retuit con una foto, un video o un GIF adjunto.

Si bien es cierto que se trata de un cambio pequeño, eso no impide que este sea significativo a la hora de comunicar en Twitter.

Recordemos que hasta hace poco el retuit se había limitado a dos opciones: un reposteo simple del tuit original o un retuit con un comentario. Esta segunda opción es la que se está expandiendo para permitir la inclusión de elementos multimedia.

como-puede-tu-pyme-aprovechar-la-actualizacion-de-twitter

La propia red social destacó el valor de esta actualización ya que resultó ser bastante desafiante porque era difícil lograr un diseño correcto sin que las cosas parecieran confusas.

Twitter aseguró que la acumulación de medios podía hacer que el flujo de información se viera saturado, por lo que se necesitaba que estuviera muy claro cómo se vinculaban los medios entre los dos tuits. Al final esto se logró colocando el tuit original en un cuadro más pequeño.

¿Cómo puede tu Pyme aprovechar esta actualización?

Sin duda esta nueva actualización permitirá a los usuarios de la red social tener un contacto más dinámico con los usuarios.

Básicamente hablamos de una nueva forma de contestar en donde podrás hacer uso de material multimedia que puede ser educativo, gracioso o informativo. Sólo recuerda siempre mantener una línea clara en cuál será la forma de usar tu material.

Uno de los consejos más grandes que dan los expertos es contestar rápido, pero respetuosamente cada comentario. Recuerda que se trata de tu marca y si esta, con el uso de GIFS o videos, comienza a ser repetitiva o grosera, los usuarios comenzaran a denunciar tu cuenta y correrás peligro de perderla, junto a la reputación en esa red social.

No Comments

Post A Comment