Precio del petróleo cae tras reporte de Arabia Saudita

precio-petroleo-cae-tras-reporte-de-arabia-saudita

Precio del petróleo cae tras reporte de Arabia Saudita

Este martes el precio del petróleo cayó más de 5% en diversos países del mundo, esto después de que se filtrara información de que Arabia Saudita está cerca de restablecer el 70% de la producción de crudo perdida después de un ataque a sus plantas registrado el fin de semana.

Recordemos que el pasado sábado, rebeldes hutíes atacaron con drones explosivos las instalaciones de Saudi Aramco, la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita. El incidente obligó a las autoridades a reducir la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones por día.

precio-petroleo-cae-tras-reporte-de-arabia-saudita

Foto: El Financiero.

¿Cómo fue la caída en el precio del petróleo?

Según un reporte de la agencia Reuters, la producción de petróleo de Arabia Saudita se restablecerá en las próximas dos o tres semanas. Lo que confirma esta versión es que Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía saudí, tiene programada una conferencia de prensa para este martes en Jeddah en donde trataría el caso.

Luego del informe se dio la caída en el Brent con una baja del 5.43%, a los 65.27 dólares por barril; de igual forma el WTI registró una baja de 5.42% que se traduce en 59.49 dólares por barril.

Podría interesarte: ¿Cómo mejorar la compra de gasolina en tu empresa?

Gobierno de México descarta aumento en gasolinas

Sobre el ataque con drones a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, el Presidente López Obrador aseguró que esto no afectará el precio de las gasolinas en el país porque estos están protegidos por la administración federal.

“Con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos y decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

precio-petroleo-cae-tras-reporte-de-arabia-saudita

López Obrador agregó que, por estos incrementos en los precios internacionales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda sostendrán una reunión para evaluar la situación.

“Hoy precisamente va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia entre comillas el aumento de precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, puede perjudicarnos”, mencionó el Presidente de México.

Producción industrial de China en su nivel más bajo en 17 años

Por otro lado, mientras sigue en desarrollo la guerra comercial con Estados Unidos, este lunes la Oficina de Estadísticas de China dio a conocer que la producción industrial del país asiático creció un 4.4% interanual en agosto, algo que preocupa al tratarse del nivel más bajo en 17 años.

“Tenemos que ser conscientes que la inestabilidad y la incertidumbre internacional están aumentando significativamente y que, en casa, los problemas económicos estructurales todavía son prominentes”, mencionó en su informe Fu Linghui, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.

precio-petroleo-cae-tras-reporte-de-arabia-saudita

¿Cómo fue la producción industrial de China?

Según los datos oficiales de la Oficina de Estadísticas, durante agosto las ventas al detalle crecieron 7.5% -un 0.1% menos que el mes anterior-, una tendencia que dificulta el objetivo del gobierno de estimular el consumo interno.

Podría interesarte: México lidera el crecimiento de exportaciones a Estados Unidos

Otro dato a tomar en cuenta es que durante el segundo trimestre del 2019, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China se ralentizó al 6.2%, su ritmo más lento en casi tres décadas.

“Para China, mantener un crecimiento del 6% es muy difícil en el contexto actual, con una situación internacional complicada”, indicó a medios el primer ministro chino, Li Keqiang.

Este contenido busca informar a los empresarios mexicanos, una de las misiones de Konfío. Conoce más de nuestro crédito empresarial aquí.

No Comments

Post A Comment