¿Una Pyme puede atraer al mejor talento del mercado?

una-pyme-puede-atraer-al-mejor-talento-del-mercado

¿Una Pyme puede atraer al mejor talento del mercado?

Sabiendo la importancia que tiene el nuevo talento en el futuro, la famosa empresa de Elon Musk, Tesla, anunció una alianza con seis instituciones de educación superior de Estados Unidos para comenzar con el programa Start.

Según Musk, Start será un entrenamiento intensivo que tiene el objetivo de proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para tener una carrera exitosa en Tesla.

una-pyme-puede-atraer-al-mejor-talento-del-mercado

¿Cómo es el programa de Tesla?

Tesla detalló que durante las doce semanas que dura el programa, los participantes desarrollarán experiencia técnica y obtendrán certificaciones a través de un esquema que combina teoría en clase, laboratorios prácticos y aprendizaje a ritmo personalizado.

Si un joven busca entrar al programa, los requisitos básicos que debe cumplir es haber terminado el nivel de escuela secundaria (highschool) y tener un permiso de trabajo en Estados Unidos. Estos requisitos abren la puerta a cualquier talento latinoamericano que cumpla con los requisitos.

El propio Elon Musk aseguró que Tesla espera estudiantes realmente motivados y comprometidos a generar un cambio positivo en el mundo. Resilientes y con la capacidad de trabajar en equipo, así como apasionados de lo que hacen.

¿Tu Pyme también pueden atraer al mejor talento?

Es cierto, muchas veces las pequeñas y medianas empresas suelen tener dificultades para atraer al mejor talento que las ayude a crecer.

Es una realidad que el no tener reconocimiento en la industria a la que pertenece, las limitaciones económicas o la poca experiencia pueden ser obstáculos complicados a la hora de reclutar; sin embargo, no se trata de algo que una buena estrategia no pueda solucionar.

El primer obstáculo es el capital. Los expertos aseguran que si un empresario no está dispuesto a deshacerse de sus ganancias y pagar por los trabajadores que requiere, o dar algo que compense un buen salario, será imposible atraer talento que impulse cada área del negocio.

Pero si un empresario está dispuesto a invertir, la estrategia será la clave. Tomemos en cuenta que una empresa pequeña, con serias aspiraciones a crecer, conlleva aspectos positivos para poder reclutar a los trabajadores altamente calificados.

una-pyme-puede-atraer-al-mejor-talento-del-mercado

Piénsalo bien: claro que es importante el salario, nunca está de más ganar bien, pero junto a eso existen profesionales con una amplia trayectoria y habilidades que valoran no solo el salario, sino los retos que conlleva un nuevo proyecto.

Plantear a un profesional que tendrá la oportunidad de ayudar a una compañía a crecer puede representar también su crecimiento laboral, lo que resultará apasionante y atractivo.

Si tu equipo de trabajo aún no es muy grande, no te preocupes y ve el lado positivo. Ya estas en busca del crecimiento, pero mientras este llega, el hecho de que la plantilla laboral no sea grande puede facilitar que un líder pueda conocer de mejor manera a sus colaboradores y tomar en cuenta sus logros.

Cualquiera que sea el caso, es un hecho que tu empresa no debe limitarse a un perfil de candidato. Si se busca un correcto crecimiento, es necesario establecer las habilidades y actitudes que tu compañía necesita en un trabajador para evolucionar.

No Comments

Post A Comment