WhatsApp Payment, el nuevo sistema de pago para negocios

whatsapp-payment-nuevo-sistema-de-pago-para-negocios

WhatsApp Payment, el nuevo sistema de pago para negocios

Gracias a las ventajas que representa para el consumidor el uso de transferencias y pagos electrónicos, las instituciones financieras poco a poco han dejado atrás los modelos de negocio basados en transacciones con efectivo, algo que también está pasando con empresas tecnológicas como Facebook y su WhatsApp Payment.

¿Qué es WhatsApp Payment?

Con más de mil 300 millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas y rentables del mercado. Esto no es algo que Facebook -dueña de la aplicación- ignore.

Desde hace ya tiempo se rumoreaba que el gigante de la mensajería instantánea podría incorporarse al mercado del pago móvil y justo cuando los rumores crecían más, Facebook salió a anunciar el lanzamiento de WhatsApp Payment.

whatsapp-payment-nuevo-sistema-de-pago-para-negocios

Básicamente WhatsApp Payment es un sistema de pago electrónico incorporado en la aplicación de mensajería instantánea. Esta función permite al usuario poder pagar de manera rápida y sencilla ya sea servicios o incluso hacer transferencias a otros usuarios.

Podría interesarte: El 57% de las Pymes usa WhatsApp para crecer

Según lo explicó Facebook, en estos momentos la herramienta de Pay se encuentra en su versión BETA, la cual está siendo utilizada por algunos bancos como State Bank of India, el HDFC Bank, Axis Bank e ICICI Bank.

Será a finales de 2019 cuando se lance, tentativamente, la versión pública de la aplicación, mientras tanto los desarrolladores siguen probando no sólo la seguridad, sino el reto de ser una herramienta tan sencilla como mandar un mensaje a través de WhatsApp.

Facebook no cede ante sus competidores

Como leíste al inicio, el uso de sistemas de pago electrónico se ha comenzado a hacer cada vez más normal en diversas empresas.

Ahora será WhatsApp quien busque competir con otras plataformas que ya han visto futuro en este método de pago y han lanzado sus propias aplicaciones de pago móvil como Apple y Google con Apple Pay y Android Pay respectivamente; hasta empresas como LG, Huawei o Samsung.

whatsapp-payment-nuevo-sistema-de-pago-para-negocios

WhatsApp Payment se sumará a WhatsApp Business

Una buena noticia sobre esta herramienta es que podrá incorporarse la opción de pago a WhatsApp Bussiness.

Facebook ya aseguró que esta “fusión” ofrecerá soluciones fáciles, cómodas y rápidas a las empresas para abrir nuevas posibilidades de negocio a través de su aplicación.

Podría interesarte: Entregas a domicilio por WhatsApp, el nuevo plan de Walmart

India, el primer país en poder pagar con WhatsApp

Será a partir de agosto cuando la versión BETA de WhatsApp Payment podrá estar disponible para algunos usuarios en la India.

Facebook detalló que la aplicación funcionará con UPI (Unified Payments Interface), un sistema de pago unificado y aprobado por el gobierno indio. Al trabajar con UPI, WhatsApp podrá vigilar las transacciones directamente con a los bancos autorizados, lo que supone una medida extra de seguridad.

Este contenido es parte de la misión de Konfío, una Fintech que otorga crédito para Pymes para impulsar el crecimiento de este sector en México. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.

No Comments

Post A Comment