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Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2019

Reproduce el video ▶️ y descubre cómo vender más este Buen Fin ?

El Buen Fin se ha convertido en la fecha más esperada por los consumidores de todo el país, algo que se ha reflejado en el incremento de ventas para todas las empresas. Solo en 2018 el “fin de semana más barato del año” logró ventas totales por 112.4 mil millones de pesos.

Si seguimos analizando las cifras de 2018 podremos encontrar que:

  • 83 mil 391 empresas participaron.
  • Hubo más de 59 millones de operaciones.
  • Casi 80% de los participantes reportaron un notorio aumento en sus ventas.

Es por eso que el Buen Fin se ha convertido para los negocios -sin duda alguna- en el gran inicio de la temporada de ventas más grande de todo el año en México.

¿Tu negocio debe participar en el Buen Fin?

Aunque muchos negocios han comenzado a tomarse muy en serio el Buen Fin para su planeación anual, aún hay quienes se preguntan si esta fecha es para todo tipo de giro o tamaño de la empresa.

Sobre eso Eric Pérez-Grovas, cofundador de Jaguar Ventures y presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), aseguró al Podcast Konfío que el Buen Fin ofrece extraordinarias oportunidades para las ventas y crecimiento de todos los negocios.

“El Buen Fin es un extraordinario evento para que las empresas puedan crecer sus ventas (…) tiene varias ventajas como poder adquirir nuevos clientes, que si les das un buen servicio van a ser clientes leales para toda la vida, y claro, es un extraordinario momento para incrementar las ventas”, dijo al Podcast Konfío Eric Pérez-Grovas.

¿Cómo debe prepararse un negocio para el Buen Fin?

En el Podcast Konfío Eric Pérez-Grovas también habló de cómo debe ser la preparación de un negocio para explotar al máximo las oportunidades del Buen Fin.

“Deben estar preparados para poder recibir una demanda sustancialmente mayor a lo que están acostumbrados. Nos ha tocado ver sitios que sacan ofertas muy agresivas pero que desgraciadamente no tuvieron la preparación financiera necesaria y pueden causar un problema de flujo para la empresa, en cuyo caso también se puede trasladar a una molestia de parte del consumidor”, asegura Eric Pérez-Grovas.

Si tu intensión es participar en este Buen Fin 2019 recuerda tres cosas esenciales:

  • Visualizar qué va a pasar cuando tu oferta sea exitosa.
  • Tener el capital de trabajo necesario.
  • Prepararse muy bien con datos propios y de venta general.

Si quieres más consejos sobre oferta y demanda, promociones, inscripción y mucho más, reproduce el Podcast Konfío y disfruta la opinión experta de Eric Pérez-Grovas.

Descargables y recursos:

-Buen Fin inscripciones: https://www.elbuenfin.org/

Reporte Buen Fin, AMVO.

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