¿Para qué sirve una tarjeta de crédito empresarial?

Si te has hecho esta pregunta, afortunadamente aquí te daremos la respuesta. Pero hay que entender que es completamente legítimo cuestionarse el uso de una tarjeta de crédito empresarial. Sabemos que la digitalización de pagos en México y la formalización de los negocios es un trabajo lento que sigue avanzando, pero aún con mucho terreno que abarcar.

Esto explica que aún existan muchos dueños de negocios que desconocen las ventajas de la tecnología financiera de la que podemos hacer uso hoy. Y uno de los productos más útiles para las empresas son las tarjetas de crédito corporativas.

Si crees que una tarjeta es sinónimo de deudas, intereses y un desorden financiero, estás a punto de cambiar tus creencias. Al contrario, está hecha para ayudarte en tu negocio, a ordenar tus finanzas y a tener una claridad absoluta de todo lo que ocurre en tu negocio mes con mes, día con día.

Razones para tener una tarjeta de crédito corporativa

Una tarjeta de crédito empresarial es un instrumento de compra y también de crédito. Es un método de pago  que te permite centralizar todas las compras que haces de tu negocio, y así tenerlos en un solo lugar.

Porque hay una gran parte de los empresarios y empresarias que acaban utilizando su tarjeta personal para los gastos del negocio, y eso en un gran no. Es un riesgo, ya que acaba mezclando toda la contabilidad entre tus gastos personales. Por eso, el primer objetivo de tener una tarjeta de crédito empresarial, es separar tus finanzas personales de tu negocio.

  • Financiar: Esta es la palabra clave de un instrumento como la tarjeta de crédito corporativa, ya que te permite administrar tus cuentas por pagar y cuyo monto puedes liquidar hasta la fecha límite de pago. En el caso de nuestra Tarjeta empresarial, estamos hablando que cuentas con hasta 50 días de financiamiento sin costo, plazo que puede ayudarte a inyectar liquidez a tu negocio y así mantener al día los diferentes compromisos de pago de la empresa.

  • Organización: Una tarjeta además te permite organizar las finanzas de la empresa de una forma más adecuada. Tan solo revisando tu estado de cuenta, o viendo tu app en tiempo real, puedes conocer el saldo, el detalle de todos tus gastos, y saber en qué se están utilizando los recursos. Esto te ayuda a tener una claridad absoluta de tus cuentas, algo que con el uso de efectivo, o con una tarjeta personal, se puede volver confuso.

  • Pagar en mensualidades: Este es uno de los beneficios que sólo puedes encontrar en una tarjeta de crédito y es una gran ventaja para la flexibilidad de tu negocio. Si tienes un mes complicado o prefieres pagar una suma en pagos, la app de Konfío te permite hacerlo en pocos pasos. Esto te ayudará a financiar tus compras desde 3 hasta 12 meses con un plan de pagos fijos, lo que te ayudará a no descapitalizarse.

  • Transferencias por SPEI: A veces el manejo de efectivo puede volverse engorroso. De hecho, la idea de una tarjeta de crédito es también evitar portar sumas de efectivo y hacer pagos en persona. Pero ¿Qué ocurre cuando tu proveedor no acepta tarjetas? En este caso, la Tarjeta empresarial Konfío cuenta con una solución importante: Puedes pagar con una transferencia SPEI, desde tu tarjeta de crédito, así evitas cargar efectivo y al mismo tiempo, pagas a tu proveedor sin mayores complicaciones directo a su cuenta bancaria.

  • Conciliación de facturas: Si lo que buscas en dedicarte a lo que más te importa de tu negocio y no gastar tiempo en procesos manuales, este feature es un must. La Tarjeta empresarial Konfío te permite conciliar los pagos hechos con la Tarjeta con sus facturas correspondientes de forma automática, para que tengas todo en orden y no se te escape ninguna factura que puedas deducir en tu período de declaración de impuestos.
    Gracias a su proceso inteligente de conciliación, Konfío detecta tus pagos y los asocia con sus facturas para que sepas qué ya está facturado y lo que aún falta por facturar.

  • Roles y permisos en tu equipo: Si cuentas con equipos de trabajo en tu negocio, una Tarjeta de crédito como la de Konfío, te permite darle acceso a colaboradores dentro de la organización con diferentes accesos y perfiles dependiendo del tipo de actividad que tengan. Así puedes delegar actividades y otorgar tarjetas adicionales a colaboradores asignando límites de gasto personalizados para mantener el control y visibilidad de los gastos de tu negocio a través de tu app.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito empresarial

En Konfío, solicitar tu tarjeta de crédito es muy sencillo, es un proceso 100% en línea que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Simplemente con tu RFC y tu contraseña SAT (CIEC), puedes crear tu cuenta. Necesitas una identificación oficial y contar con al menos 6 meses de facturación.

La Tarjeta empresarial de Konfío, es más que un instrumento de financiamiento, porque además te entrega una herramienta de control de gastos y te ayuda a aumentar tu productividad.

Leave a Reply