¿Se puede ahorrar en un crédito para negocios?

En México, las leyes fiscales dictan que el cobro de IVA sea exento en los intereses pagados para cantidades percibidas por préstamos destinados para capital de trabajo, siempre y cuando éstos sean otorgados a los contribuyentes que pertenecen al régimen de persona moral y persona física con actividad empresarial.

Este es el primer modo en que puedes ahorrar en un crédito para negocios, ya que en ellos no se cobra el IVA sobre los intereses, y solo queda el compromiso de pagar por el capital solicitado y el interés de la deuda a la institución financiera que te lo otorga. Esto ayuda a que tengas la oportunidad de destinar más dinero para la inversión de tu negocio y resguardes tu estado financiero.

Ahorrar en un crédito

Para que el ahorro sea mayor al solicitar un préstamo para tu pyme, es necesario que también investigues y elijas aquél en el que te ofrezcan comisiones bajas, tasas de interés competitivas y beneficios que puedan brindar una mayor oportunidad para lograrlo. A continuación te decimos cómo puedes identificar el ahorro en la oferta que te hagan y te decidas por la mejor.

¿Cómo identificar el ahorro?

Si bien, ya comentamos que se puede ahorrar de distintas maneras incluyendo la exención del IVA, debes lograr identificar a la institución financiera que pueda ayudarte a que tu ahorro y manejo del crédito sea bueno.

Las SOFOMES y la Banca tradicional, son las que principalmente ofrecen préstamos para negocios o pymes, en nuestro país. Incluso, existen algunas en las que el proceso es totalmente digital. Es decir, todo el tramite, desde solicitarlo hasta recibir el crédito se realiza mediante internet. Algunos aspectos que favorecen a este tipo de instituciones contra la banca tradicional son el tiempo de respuesta, los requisitos mínimos que solicitan y las tasas de interés que ofrecen.

Una vez que ya hayas identificado las instituciones que pueden otorgárte el crédito para tu pyme, lo siguiente es evaluar la oferta que te dan, basándote en el monto, los intereses, comisiones y beneficios. Así, podrás comparar cuál es la que más se adapta a las necesidades que presenta tu negocio y las capacidades que tienes de poder pagar.

¿Se puede ahorrar en un crédito para negocios?

De entre los beneficios que puedes buscar son:

  • Que no te soliciten aval o garantía
  • Poder hacer pagos anticipados a capital sin penalización
  • La oportunidad de aumentar el monto de la oferta
  • Disminuir la tasa de interés
  • Recibir un segundo crédito con mayor facilidad bajo mejores condiciones.

 

Un crédito para negocios, sin duda representa una responsabilidad financiera importante, pero cuando dicho préstamo está destinado para lograr mejorar las condiciones de una empresa, este deja de ser un gasto y se convierte en una inversión. Descubre cuánto es lo que pueden ofrecerte y logra impulsar tu negocio.

Leave a Reply