Si vas a comenzar un negocio o decidiste llevar a tu empresa a la formalidad, es necesario que te des de alta SAT y que cuentes con tu contraseña; esto te traerá beneficios para ti y tus empleados.
Te resumimos el proceso en estas que son las preguntas más frecuentes que prácticamente todos tenemos al momento de darnos de alta ante el SAT.
¿Para qué necesito darme de alta ante el SAT?
Para trabajar de modo formal es necesario que te des de alta ante el SAT. Así podrás deducir comprobantes y facturas, acreditar bienes para tu negocio entre otros beneficios.
¿Cómo doy de alta mi negocio en el SAT?
Puedes generar el pre registro en internet en el sitio oficial y después sacar una cita para asistir a cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT para que validen tu inscripción y te den tu contraseña. Puedes ir directamente al módulo, pero lo más recomendable es que generes un cita para que tu proceso sea más rápido y no tengas que esperar. Los documentos que debes llevar son tu acta de nacimiento , copia de tu identificación oficial y copia de un comprobante de domicilio.
¿Dónde consigo mi contraseña y firma electrónica
Para adquirir tu contraseña es necesario que acudas a cualquier centro del SAT con una copia de tu identificación oficial y una memoria usb. Para el tramite te toman una foto y registran tus huellas digitales. A continuación te piden la memoria para cargar tu firma electrónica y contraseña del SAT. Esta contraseña es de mucha utilidad, si aún no sabes para que te va a servir investiga más sobre ¿qué es la contraseña del SAT?
Una vez completado el proceso asegúrate de guardar en un lugar seguro tus datos y tenlos a la mano para que en cuanto los necesites sepas dónde encontrarlos.