El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó recientemente modificaciones en su proceso para tramitar y descargar los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). Este cambio representa un retroceso de casi 10 años para el SAT, de acuerdo a opiniones de diferentes expertos en el tema.
Los cambios incluyen dos filtros nuevos que afectan el tiempo de respuesta y la descarga masiva de facturas electrónicas.
Aunque, durante este fin de semana los contribuyentes podrán utilizar la plataforma antigua, es importante que, como dueño de una empresa, conozcas los cambios que se implementaron y que no te tome por sorpresa.
Dichos cambios, se han convertido en un obstáculo para los contadores y las áreas de finanzas de las empresas. Te compartimos los 3 principales cambios que realizó el SAT al momento de descargar facturas:
Tiempo de respuesta
El cambio que más afecta el proceso es el tiempo de respuesta para descargar facturas de manera masiva. Antes de la última actualización, se podían descargar 1,000 facturas en menos de 3 minutos; ahora el SAT podrá tardar hasta 48 horas para autorizar el envío de tus facturas.
Código de seguridad
Con este nuevo procedimiento, los usuarios no podrán descargar facturas de forma masiva e inmediata. Ahora cuando un contribuyente quiere descargar un CFD deberá capturar un código de seguridad o captcha para continuar con la descarga. ¿Esto cómo impacta? sencillo, si requieres 10 facturas, deberás capturar 10 captchas diferentes.
Carpeta comprimida
El SAT agregó un paso más al momento de descargar las facturas de tu negocio. Al momento de recibir tus comprobantes, estos serán enviados en un archivo Zip, es decir en una carpeta comprimida.
El SAT envió un aviso a los Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI (PACs), donde da a conocer un nuevo servicio de descarga masiva de facturas que estará disponible el 6 de agosto de 2018.
Mientras el SAT resuelve los inconvenientes que impactan a los contribuyentes, es importante que tomes tus precauciones para evitar que afecte la gestión de tu Pyme.