El e-commerce se ha convertido en un aliado para los pequeños y medianos negocios que buscan crecer. Al implementar canales digitales, las pymes pueden llegar a nuevos mercados de forma más rápida y a un costo menor.
Cada vez más empresas utilizan omnicanales para incrementar sus ventas. De acuerdo a datos publicados por Linio, en 2018 México ocupó el segundo lugar en ventas en línea de América Latina.
Empresas como Ben and Frank, dedicada a la venta en línea de lentes oftalmológicos, así como Luuna, dedicada a la venta de colchones en países como México y Tailandia; nos dan una visión del potencial de crecimiento en ventas que puede tener un negocio, ¡vendiendo en línea!
Si aún no implementas nuevos canales digitales, es el momento para hacerlo y aumentar las ventas de tu negocio. En el Estudio de Ventas Online 2019, publicado por la AMVO, el 38% de los compras semanales son adquiridas por internet. Por ello, te compartimos una mini guía que te ayudará a preparar tu negocio para el e-commerce.
¿Qué productos o servicios puedes vender?
El uso de la tecnología permite facilitar la compra de diferentes productos que antes se vendían de manera offline. En 2018, los artículos de moda, la comida a domicilio y los artículos electrónicos fueron los más comprados a través del e-commerce. Sin embargo, puedes vender cualquier tipo de producto o servicio, tomando en cuenta su distribución.
¿Dónde mostrar tus productos?
Existen diferentes canales que puedes utilizar para vender en línea. Te compartimos algunas opciones para iniciar con tu negocio digital.
Página web
Esta opción es ideal cuando tu oferta es amplia ya que te permitirá mostrar en un solo lugar todos tus productos. Si no cuentas con un área de diseño puedes contratar un freelance que te ayude a diseñar tu página. Es importante cuidar la apariencia de tu página ya que 8 de cada 10 compradores lo toma en cuenta al decidir una compra.
Puedes crear una fan page de tu marca y empezar a vender tus productos en esta plataforma. Si tienes dudas, nuestro ebook “Comienza a anunciarte en Facebook” te puede ser de gran utilidad.
Kichink
En esta plataforma de e-commerce podrás crear tu tienda en línea, con un solo artículo. Aquí podrás iniciar tu tienda en línea al completar algunos datos de tu marca y productos. Kichink te cobra una comisión por transacción.
¿Cómo te pueden encontrar tus clientes?
Los compradores en línea utilizan el sitio de la empresa, buscadores y sitios multicategoría (Amazon, Mercado Libre, etc.) como consulta cuando está interesado en adquirir un producto.
Por último, te compartimos 3 factores importantes que debes cuidar al iniciar con el e-commerce:
#1 Cuida el precio del producto
Al momento de realizar una compra en línea, los usuarios están expuestos a diferentes productos muy parecidos. Es importante que mantengas un precio competitivo y un atributo que te haga diferente.
#2 Incluye información detallada
Se lo mas descriptivo posible en la información que brindas a tus clientes. Ellos no están viendo tu producto, así que, entre más detalles les proporciones será más fácil convencerlos.
#3 Rapidez de entrega
En las ventas por e-commerce es importante que el producto llegue cuando el cliente lo necesita. Tener en inventario tus productos que más se venden y acercarte a una empresa de paquetería para crear una alianza te ayudará.
Estos son algunos datos que deberás tomar en cuenta si decides incursionar en el e-commerce. Recuerda que el servicio que brindes a tu cliente será el diferenciador para impulsar las ventas de tu negocio.