Las 10 claves para fidelizar a tus clientes y tener más

Tomando en cuenta que la competencia cada vez se vuelve más grande y agresiva, debes cuidar aspectos que aunque parezcan mínimos realmente hacen una diferencia dentro de la mente de tus consumidores. Para lograr fidelizar clientes existen 10 tácticas básicas de marketing realmente efectivas y fáciles de implementar para generar una mayor preferencia por tu negocio a todo aquel que se acerque.

#1 Crea una comunicación efectiva

Normalmente cuando se trata de atender cara a cara a un cliente, nos enfocamos en describir perfectamente lo que estamos ofreciendo, sus características sobresalientes y los beneficios que puede brindar. Sin embargo, lo primero que debemos lograr es crear una comunicación efectiva. Pregunta sus necesidades para pensar cómo ayudarlos de la mejor manera, atiende sus dudas, oriéntalos adecuadamente e incluso bríndales algún consejo extra.

#2 Conoce a cada cliente

A toda persona le agrada ser identificada, así que lo mejor que puedes hacer para que tus clientes se sientan cómodos es realmente conocerlos. Identifícalos por su nombre, entabla una conversación amigable fuera del tema de compra y conoce detalles como su cumpleaños, gustos, preferencias.
Logra ser lo más cercano posible dentro de los límites profesionales, así podrás generar que perciban un muy buen trato y decidan regresar.

#3 Mejora las oportunidades

Una de las tácticas que pueden hacer mejor tu negocio y lograr fidelizar clientes, es mejorar las oportunidades. Acepta las quejas y recomendaciones, para tener una mayor visión de lo que te hace falta implementar para destacar y ser la primera opción en tus consumidores. Utiliza encuestas de satisfacción en tu establecimiento, donde pidas calificaciones sobre tu producto y servicio al cliente, así como sugerencias.

#4 Gana su confianza

La confianza es esencial para entablar una relación a largo plazo, así que si deseas que esto suceda con tus clientes sé honesto y cumple con lo que prometes. Si algo agraden hoy en día los consumidores es que las empresas tengan buenas intenciones y demuestren que el beneficio es mutuo. Es importante que seas flexible al ceder a sus condiciones, si bien el cliente siempre tiene la razón, puedes aceptarlo y al mismo tiempo orientarlo para que ambos ganen.

#5 Mantente en contacto

Para fidelizar a un cliente, es indispensable mantenerte en contacto permanente y recordarles que existes para ayudarlos cuando necesiten cubrir cierta necesidad. Hoy en día nos encontramos saturados de una gran variedad de productos y servicios que a veces nos hacen optar por cualquier opción, sin embargo cuando una marca sigue presente de manera habitual, recurrimos en más probabilidades a ella. Informa constantemente tus novedades u ofertas a todos tus clientes mediante herramientas como correos electrónicos o mensajes directos.

#6 Ofrece beneficios

Una forma de agradecer a tus mejores clientes es ofreciéndoles beneficios. Puedes darles algún descuento o promoción en agradecimiento a su compra para que la próxima vez acudan con una mayor disposición a adquirir más o incluso recomendarte y así conseguir nuevos clientes.

#7 Asegúrate de dar un valor agregado

Otro aspecto importante que puede ayudarte tanto a fidelizar clientes como a destacarte ante la competencia es tener un valor agregado. Algo que realmente solo tú ofreces y que tus consumidores aprecian. Dentro de un negocio se puede tener un valor agregado ya sea en el servicio al cliente o en el producto y que este ofrezca una satisfacción mayor. Por ejemplo, que tu producto tenga una fórmula especial, ofrezcas mantenimiento gratuito o alguna guia de cuidado.

#8 Crea experiencias

Para que generes una mayor impresión puedes crear toda un experiencia de compra alrededor de los clientes. Esta comienza desde que entran a tu local o tienda en línea y pueden visualizar a la perfección tus productos y continúa por aspectos como el seguimiento, soporte. Para un lugar físico una experiencia positiva de compra puede lograrse en el ambiente, tomando en cuenta el orden, la música, colores, etcétera.

#9 Continúa siendo útil

Otra táctica para fidelizar a un cliente y hacer que vuelva es continuar siendo útil para ellos. Puedes optar por ofrecer algún tipo de servicio post-venta que ayude a alargar la vida del producto que adquirieron o simplemente para mejorarlo y así obtener mayores ingresos. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, puedes ofrecer el servicio de limpieza.

#10 Ofrece seguridad

La seguridad que un cliente pueda tener al adquirir un producto dentro de tu negocio sin duda es un aspecto determinante para que terminen por fidelizarse. Desde la seguridad en métodos de pago hasta las disposiciones de garantía, deben tener una gran eficiencia para que el cliente sienta que puede acercarse sin problema alguno.

Fidelizar clientes es una muy buena estrategia para lograr que un negocio adquiera cierta estabilidad e incluso incremente sus ingresos, logra que todos te perciban como una marca a la que le interesan sus clientes aplicando alguno de los puntos anteriores.

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