Negocios de baja inversión para emprendedores

Si estás buscando ser tu propio jefe puedes optar por emprender mediante un negocio que requiera una baja inversión económica y así dar este paso con más seguridad resguardando tus finanzas. A continuación, te daremos algunas opciones para que comiences a generar tu idea de negocio y vayas preparando tu presupuesto.

Poner lo que se necesita y un poco de cómo planearlo ofrecer al público, adicional poner el precio aproximado de inversión.

Basados en productos

Fabricación de artículos

Si cuentas con una destreza manual para poder fabricar algún producto que cubra una necesidad básica puedes hacer de ello un negocio. Por ejemplo, algunos emprendedores han hecho de sus cocheras un taller para poder crear productos hechos a mano que van desde hacer y decorar una silla hasta una bolsa o llaveros personalizados. La inversión es mínima y puedes controlarla fácilmente al elegir materia prima que sean poco costosa y adecuar el precio para obtener una buena ganancia.

Inversión: en materia prima y herramienta

Venta de comida

El auge que ha surgido por el cuidado del cuerpo y la salud, puede ser un buen mercado para crear un negocio. Una opción de muy baja inversión puede ser vender platillos de comida saludables, ya que solo inviertes dinero en comprar los ingredientes y puedes procesarlos tu mismo. De igual manera el truco está en conseguir proveedores que puedan ofrecerte un muy buen precio y crear recetas fáciles de hacer.

Inversión: en materia prima

Retail en línea

Con el desarrollo y alcance de la tecnología crear un negocio en línea se ha vuelto muy accesible para aquellos emprendedores que que cuentan con un capital limitado. Otro de los negocios que puedes iniciar es comparar productos al por mayor y ofrecerlos mediante tiendas en línea. Lo único en lo que necesitas invertir es en tu inventario y una página web para que los clientes te compren.

Inversión: en materia prima y canal de venta

 

Ofreciendo servicios

Dar asesoría o talleres

Como otro tipo de negocio de baja inversión está el ofrecer asesoría o talleres a personas que necesiten adquirir algún conocimiento que dominas. La inversión aquí puede llegar a ser nula ya que solo necesitas transmitir tus conocimientos mediante el diseño de tu taller en el que se repasen los temas esenciales para que tus clientes comprendan el concepto. Para este negocio el mercado es muy amplio ya que puede abarcar desde finanzas hasta enseñar fotografía.

Inversión: en tiempo y equipo

Brindar gestión de trámites

También puedes brindar tus servicios para realizar trámites que muchas personas encuentran difíciles o tediosos y hacer un negocio de ello. Esta ha sido una opción a la que muchos recurren bajo la perspectiva de apoyar a la gente que carece de tiempo y conocimiento sobre trámites legales, gubernamentales o administrativos y que prefieren solicitar que alguien más los realice por ellos.

Inversión: en tiempo

Planificar eventos

De igual manera si tienes la habilidad de poder planificar adecuadamente, puedes crear un negocio de eventos que ofrezca a los clientes la ayuda necesaria para poder llevar a cabo celebraciones, conferencias, exposiciones, etcétera. Esto también requiere de una muy baja inversión ya que solo te encargas de planificar y coordinar para que el evento suceda de la manera en que los clientes lo esperan.

Inversión: en tiempo

 

Sin importar el negocio que decidas emprender, debes tomar en cuenta que es necesario promoverlo para atraer clientes. Así que te recomendamos que planifiques e investigues el mercado para que desarrolles eficientemente tu emprendimiento y tengas éxito.

Leave a Reply