Se trata de una de las temporadas de ofertas más fuertes del año en México y por eso es importante aprovechar el Hot Sale para que tu negocio logre más ventas y mayor notoriedad.
Ya sea con mejores ofertas, promociones con distintas formas de pago y bundles o kits de diferentes productos, puedes aumentar tus ventas de la mano del Hot Sale.
Por eso a continuación te recomendamos algunas de las estrategias que pueden ayudarte a lograr tus metas durante el Hot Sale (o incluso en cualquier temporada de ofertas), para que tu negocio se destaque por sobre la competencia sacando mayor partido de una fecha atractiva para los compradores.
Ofrece alternativas de pago
Parece muy básico, pero es extremadamente necesario que a estas alturas actives todas las formas de pago para tus clientes, ya que no querrás perderlos por no ofrecerles una alternativa que les agrade. Si tienes tienda física, y aún no aceptas tarjetas, no pierdas más tiempo y solicita una terminal de cobro para que no pierdas a ningún comprador.
Además así le darás mayor confianza a tu clientela y tus ventas quedarán registradas de forma digital. Prueba nuestra terminal de pagos y mejora la experiencia de compra de tus clientes aquí.
Ofertas y promociones atractivas por tiempo limitado
No hay nada mejor que una buena oferta por tiempo limitado. Son una excelente forma de detonar una compra, especialmente en época como el Hot Sale.
También te recomendamos probar paquetes o kits de productos con un precio más atractivo, ofrecer descuentos con formas de pago seleccionadas (por ejemplo con pago en efectivo) o rematar productos a precios rebajados.
Recomendaciones personalizadas
Especialmente si vendes en línea, puedes aprovechar de hacer recomendaciones según los hábitos de compra o búsqueda de tus clientes. Si tu cliente suele comprar pelotas de tenis, le ofreces una raqueta, o si tiene en su carrito una cafetera, le puedes sugerir un juego de tazas de café, por ejemplo.
Las recomendaciones hacen sentir al cliente como alguien especial y tu tienda se lleva el reconocimiento de estar ayudando al cliente a tener una mejor experiencia de compra.
Anticípate en stock y logística
Como podrás anticipar, las ventas del Hot Sale superan a una temporada regular de tu negocio, así que es importante estar preparado.
Si vas a lanzar ofertas irresistibles, asegúrate de contar con un stock que cubra la demanda, porque no querrás quedarte sin stock y perder a los demás clientes que buscaban tu jugosa oferta. Prepárate y planea tener la cantidad necesaria que planeas vender.
La logística también es posible que se vea sobrepasada por una alta demanda, por eso busca más alternativas de envíos o de transporte de los productos para que lleguen en tiempo y forma.
Brinda una experiencia excepcional a tus clientes
Por último, y uno de los aspectos más importantes de todo el proceso de compra, es otorgarle a tus clientes una gran experiencia de compra, un item que engloba todo lo que ya hablamos y más.
Esto debe comenzar desde que tu comprador descubre tu tienda hasta que recibe el producto. Exhibe tus productos con excelentes fotografías o display en tiendas, descríbelos detalladamente y haz que se sientan cómodos comprando.
Dales un buen seguimiento de post compra, en cuanto a mensajería, facturación y garantía, que todo quede muy claro. Y por último, dales un seguimiento, abre tus canales de comunicación y así volverás a tenerlos de regreso comprándote nuevamente.
Te puede interesar este episodio sobre cómo vender tus productos en línea en una de las mayores tiendas en línea:
Como verás, hay aspectos importantes que puedes considerar para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ventas. Todos los detalles cuentan y te ayudarán a crecer tu negocio.
Si quieres conocer todas las soluciones que hemos diseñado para ayudar a los negocios de todos los tamaños, entra a konfio.mx y descúbrelas.