Cómo utilizar un crédito eficazmente para crecer tu negocio

Antes de solicitar un crédito empresarial debes tener claro en qué vas a invertir ese dinero. Ya sea en la compra de inventario, pagos a proveedores o para mejorar la infraestructura o logística de tu negocio.

Sea cuál sea tu decisión, lo más recomendable es analizar cómo utilizar un crédito para invertir en lo que reporte mejores dividendos para tu negocio y te permita cumplir objetivos específicos: pasar de tener un local a dos o que toda tu operación crezca de forma exponencial, por ejemplo.

Cómo utilizar un crédito para crecer

Un Crédito empresarial como el de Konfío, está diseñado para que una empresa pueda invertir y crecer. Por eso es importante ponerse metas y tener claridad al momento de usarlo.

En este punto, debes considerar el plazo del crédito, y hasta cuándo comenzarás a recibir los beneficios de esa inversión. Idealmente, los beneficios deben ser mayores que los intereses.

Hay inversiones a corto plazo, que son aquellas que reportan una ganancia puntual, por ejemplo, un pedido grande de un cliente.

Y también hay inversiones a largo plazo, que son aquellas que te reportan ganancias sostenidas en el tiempo y que te permiten crecer el volumen de venta de tu negocio, por ejemplo: mejorar tu producción con nueva maquinaria o un transporte que te ayude a mejorar los tiempos de entrega.

Ambos tipos de inversiones son saludables para tu empresa. A continuación te dejamos una lista de ideas de cómo utilizar un crédito a favor del crecimiento de tu negocio.

Ideas para invertir en tu negocio

  1. Infraestructura: Es ideal para abrir un local comercial o para adquirir o rentar una bodega, lo que te permitirá almacenar mayor cantidad de producto y por más tiempo.

  2. Logística: Esta inversión está destinada a mejorar los tiempos de entrega y el volumen de productos. Puedes invertir en un auto, moto o un camión, con el objetivo de entregar más rápido y una mayor cantidad de productos. Esto, por consecuencia, hará que aumentes tu capacidad de venta.

  3. Producción: Hay maquinaria que puede ayudar a fabricar tus productos más rápido, o a evitar tercerizar algunos procesos, lo que en resumen te ayudará a aumentar tu margen de ganancia.

  4. Marketing: La inversión en marketing también puede traerte beneficios a largo plazo. Es decir, no sólo hablamos de promocionar en una temporada puntual, por ejemplo, Navidad o en el Buen Fin, sino de llevar tu marca y tus productos o servicios a más clientes para ampliar tu mercado.

  5. Inventario: La posibilidad de comprar una mayor cantidad de productos de alta demanda, y que te permite generar suficiente capital para pagar el crédito y también para obtener utilidades, es irresistible. Un caso común ocurre cuando te llega un pedido importante y no cuentas con los recursos para pagarlo. Una oportunidad única que no debes dejar escapar y que puedes aprovechar con un Crédito empresarial.

    La idea de estas recomendaciones es que evalúes bien el uso de tu crédito para que signifique un trampolín para tu negocio, que idealmente lo mantenga en un crecimiento sostenido en el tiempo.

    Si quieres conocer en cuestión de minutos a qué monto puedes acceder, solicita tu crédito sin garantías hoy, 100% en línea.

Leave a Reply