Lagarde destaca a México por su tecnología financiera

lagarde-destaca-a-mexico-por-su-tecnologia-financiera

Lagarde destaca a México por su tecnología financiera

En su visita a México la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se dijo estar “realmente impresionada” por los primeros pasos que ha dado el Gobierno en materia de servicios financieros.

¿Qué dijo Christine Lagarde?

Después de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lagarde pidió a las autoridades que se apliquen más políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo.

“Lagarde discutió la necesidad de aplicar políticas para fortalecer el crecimiento inclusivo con el secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa”, dijo el FMI en Twitter.

Foto: Gobierno de México. 

La directora del FMI se dijo aún preocupada porque México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, sea miembro del “club de los países ricos”, pero con una pobreza que afecta al 43% de su población.

«Ella acogió con satisfacción el compromiso de México con la prudencia fiscal, pero protegiendo otras prioridades sociales y de infraestructura», agregó el FMI en Twitter.

Christine Lagarde elogia el avance en servicios financieros

Sobre los avances que ha tenido el país en materia de tecnología financiera, Lagarde destacó el papel de México como uno de los países latinoamericanos que están tomando la iniciativa para proveer el uso de tecnologías innovadoras en la prestación de servicios financieros.

Por su parte el presidente López Obrador le aseguró que su Gobierno tiene la determinación de elevar el crecimiento económico y reducir la desigualdad.

lagarde-destaca-a-mexico-por-su-tecnologia-financiera

Foto: Gobierno de México.

AMLO comentó que también se comprometió a ampliar la inclusión financiera, especialmente fomentando un uso más generalizado de la banca móvil.

Y comentó que el programa piloto en curso para ejecutar pruebas de funcionamiento de la plataforma digital CoDi para posibilitar los pagos electrónicos en tiempo real desde teléfonos móviles, “podría abrir las puertas del sistema financiero para millones de mexicanos”.

No Comments

Post A Comment