Crédito para inventario, cómo conseguirlo y utilizarlo

Crédito para inventario, cómo conseguirlo y utilizarlo

Crédito para inventario, cómo conseguirlo y utilizarlo

Una de las necesidades más comunes que presentan las pequeñas y medianas empresas, es no contar con un capital suficiente que les permita abastecerse de los productos necesarios para su operación. Pues muchas veces, la falta de administración de los recursos monetarios es la que lleva a enfrentar este tipo de circunstancias.

Pero la mejor decisión financiera para dar solución a esto, puede ser solicitando un crédito para inventario. Pues de este modo, se puede tener una suma de dinero que permita realizar las compras requeridas y al mismo tiempo estar resguardando las utilidades y ahorros de tu negocio. Es decir, al tener una cantidad de dinero otorgada gracias al crédito, tendrás la solvencia para este gasto, sin tener que poner en riesgo la liquidez con la que cuentas hasta ahora.

Ahora, teniendo la perspectiva anterior puede que te preguntes cómo es que puedes conseguir un crédito para esta finalidad y cómo darle un buen uso para que funcione de acuerdo a tu meta.

¿Cómo conseguir un crédito para inventario?

Hoy en día existen créditos específicamente para negocios y que distintas instituciones financieras ofrecen. Por eso, lo primero es investigar cuáles financieras tienen esta opción y los requisitos que solicitan.

Podrás encontrarte que normalmente piden un listado de documentos que den acreditación a temas como tu identidad, la formalidad de tu negocio, el estado financiero y tu historial con créditos. Pues toda esta información funciona para que puedan estimar la cantidad a prestarte pero sobre todo lo que realmente puedes pagar.

Para que estés preparado con los requisitos te anexamos este listado dividiendo lo que pide un banco tradicional y lo que pide una fintech.

Banco

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta constitutiva
  • 12 meses de estados de cuenta
  • Historial crediticio
  • Declaraciones anuales y parciales
  • Aval o garantía

 

Fintech

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Rfc

 

Pero además, para que puedas aumentar las probabilidades de obtener un sí por la institución que te decidas, hay ciertos aspectos que puedes mejorar u obtener. Por ejemplo, tu historial crediticio, que es necesario para evaluar tu comportamiento en pagos con los distintos préstamos que has obtenido hasta ahora. Para mejorarlo, debes mantenerte al corriente en los pagos haciéndolos de manera puntual e ir liquidando aquellas deudas pendientes.

En este otro post tenemos más consejos para que cumplas de mejor manera con los requisitos que solicitan: Aspectos que debes cuidar para obtener un crédito 

¿Cómo utilizar tu crédito para inventario?

Una vez teniendo tu crédito para inventario debes saber aprovecharlo correctamente para que puedas lograr la meta, pero también para que tu experiencia sea positiva. Pues de acuerdo a nuestro Reporte de crédito solo el 50% de los dueños de pymes que solicitan un préstamo lo utilizan verdaderamente para la necesidad que los llevó a ello.

Entonces, para que le des el uso adecuado y tengas el control sobre tu nuevo crédito, te recomendamos lo siguiente:

#1 Tener el listado del inventario

Lo primero es tener el listado de lo que hace falta para tener tu inventario completo con los productos o materia prima que necesitas para operar tu negocio. Es necesario que verifiques lo que aún tienes para evitar tener un stock doble y también analizar de acuerdo a tus ventas lo que mejor se vende al público. De este modo estarás haciendo solamente las compras estratégicas e inteligentes.

#2 Analizar las opciones de proveedores

Así como puedes tener una gran variedad en tu inventario existen muchos proveedores que pueden surtirte, trata de negociar bajo la mejor oferta para que así tus utilidades se vean favorecidas. Una vez que hayas evaluado las distintas opciones, elige el proveedor que ofrezca calidad, precio y disponibilidad. Pues la puntualidad y formalidad son de suma importancia para que tu negocio tenga también un buen desempeño.

#3 Llevar un control del uso y pagos

Como última recomendación pero no menos importante, es que tengas un control sobre el uso que  le vas dando a tu crédito para inventario. De esta forma podrás saber qué cantidad aún tienes disponible para seguir invirtiendo. También es necesario que cuentes con un plan de pagos que te ayude a recordar las fechas de corte para que evites generar intereses moratorios e ir liquidando correctamente.

Como podrás darte cuenta, es portante que una pyme cuente con un inventario suficiente tanto para los proyectos que se tienen en puerta como para los clientes. Dado que esto podrá generar una mayor ventaja y valor para el negocio. Decídite por solicitar un crédito para poder llevar a cabo esta y más estrategias que le den un impulso a tu negocio.

No Comments

Post A Comment