Cómo elegir el mejor préstamo para tu negocio

Dueño de pyme conociendo cuál es la mejor opción para invertir en tu negocio con un préstamo

Cómo elegir el mejor préstamo para tu negocio

Si lo que deseas es invertir en tu negocio con un préstamo, la mejor opción es aquél que está especialmente diseñado para lo que necesitas. Pues en el mercado existen distintos productos financieros que dependiendo del tamaño de la empresa, establecen tanto los requisitos como la oferta. La forma en que puedes logar tu inversión es comparando y escogiendo el mejor.

Por eso a continuación te explicaremos realmente qué hace diferente a un crédito específico para pymes, lo que debes comparar y también dónde y cómo solicitar uno, para que así logres elegir la mejor opción:

¿Qué es un préstamo para pymes?

Un préstamo para pymes es un tipo de financiamiento que ha sido diseñado con base a las necesidades que surgen en los pequeños y medianos negocios. Como lo son ampliaciones, capital de trabajo, mejora de procesos y todos aquellos que tengan como fin lograr un crecimiento para dicho negocio. Lo que los hace diferentes de un crédito tradicional o uno personal es que realmente pueden sustentar proyectos a gran escala en los que necesitas un capital mucho mayor y sobre todo a un plazo adecuado.

¿Qué debes comparar?

Para que puedas invertir en tu negocio positivamente y elijas el préstamo pyme más adecuado debes comparar ciertos puntos básicos como los siguientes:

Monto

Todas las instituciones, ya sea bancos o fintechs, manejan un mínimo y un máximo de monto para prestar. Así que, debes comparar la que más te convenga de acuerdo a lo que deseas realizar para invertir en tu negocio. Para ayudarte un poco más en este punto, te recomendamos que antes de empezar tu solicitud, hagas un presupuesto. En él anota cada una de las cosas que necesitas junto con el costo que te generarán, así tendrás ya una cantidad real de lo que debes pedir.

Intereses

Este punto es muy importante ya que como sabrás todos los créditos se manejan con un porcentaje de interés distinto. Pues éste se establece de acuerdo al riesgo que existe al prestarte dinero y que cada institución calcula según sus propios parámetros. Obviamente la mejor opción es que elijas el que tenga un porcentaje menor. Es muy fácil realizar una comparación aquí, pues el CAT es el indicador que te muestra el estimado del costo total del financiamiento incluyendo los intereses.

Plazo

Los plazos estimados que pueden ofrecerte las financieras varían mucho al igual que los intereses. Es por eso que al tener una pyme, es más conveniente que el plazo no sea tan largo, para que puedas establecer un mejor control sobre él y además evites generar malas experiencias. Pues si realmente quieres utilizar el préstamo para invertir, con un plazo pequeño o medio y un buen control sobre el uso que le des, lograrás que tus ingresos incrementen y tu porcentaje de utilidades continúe en números positivos.

Garantías

Muchos bancos o instituciones financieras establecen como requisito que presentes una garantía o aval. Con el fin de que exista un respaldo que salde o liquide todo el dinero que se te preste en caso de que no puedas pagarlo. Pero muchas otras han pensado en que esto es una limitante para el acceso, por lo cual ya no lo solicitan. Definitivamente aquí te conviene escoger la institución que quiera manejar el crédito junto contigo para poder generar un impacto positivo en tu negocio y confiando en ello. Pues de lo contrario invertir en tu negocio con un préstamo bajo esta condición de garantía o aval puede no funcionarte.

¿Dónde solicitar uno y cómo?

Algunas instituciones financieras han mejorado el acceso que se tiene a ellos y tratan de que el crédito se adecue a lo que tú negocio puede solventar. Puedes solicitar este tipo de préstamos tanto en bancos como en fintechs.

Para la mayoría de los créditos en bancos, debes presentar papeles que acrediten tu identidad, la de tu empresa y una garantía o aval. Además de llenar una solicitud extensa y la necesidad de acudir varias veces a la sucursal para continuar el proceso que tarda un mínimo de dos meses.

Con una fintech puedes realizar tu solicitud desde cualquier parte, pues es mediante internet y a través de algún dispositivo electrónico. Los requisitos aquí son mínimos, pues tienen la capacidad tecnológica de analizar los datos necesarios y dar respuesta inmediata. Además de que muchas han optado por crear un verdadero acceso al crédito para todos aquellos pequeños o medianos empresarios que deseen impulsar sus negocios.

Ahora que ya sabes cómo lograra invertir en tu negocio con un préstamo, lo siguiente es establecer y llevar a cabo las estrategias pensadas. Recuerda siempre seguir una planificación adecuada y basada en datos precisos.

 

 

No Comments

Post A Comment