¿Cómo funcionan los pagos anticipados en préstamos?

¿Cómo funcionan los pagos anticipados?

¿Cómo funcionan los pagos anticipados en préstamos?

Si al invertir tu crédito en capital de trabajo empiezas a generar más ingresos en tu negocio, puedes realizar pagos anticipados. Un pago anticipado es cuando abonas dinero para pagar un crédito y se aplica  a capital, disminuyendo así la base para calcular tus intereses.

Antes de hacer un pago anticipado para pagar tus préstamos, es importante que conozcas cómo funciona y cuáles son las implicaciones de hacerlo. Cada institución financiera es diferente por lo que debes conocer tu contrato. En Konfío te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para administrar mejor tu dinero.

Conoce tu contrato

Antes de solicitar un préstamo o crédito es importante que conozcas los términos del contrato. Revisa que puedas realizar pagos anticipados en cualquier momento. Si ya solicitaste algunos préstamos y lo desconoces, acércate a la institución financiera para resolver tus dudas.

Cuidado con las penalizaciones

Si la institución financiera cobra alguna penalización o comisión por pagos anticipados, debes evaluar si realmente te conviene. Si el monto de la penalización es mayor a lo que te ahorrarás de intereses, no es recomendable que lo realices. Mejor cuida la liquidez de tu negocio.

Entiende tu tabla de amortización

Entender la tabla de amortización de tu préstamo es muy relevante. Esto te ayudará a definir si realizar un pago anticipado te ayudará y reducirá tu deuda. Por lo regular pagas más intereses al inicio de tu préstamo. Si adelantas pagos en los primeros meses puedes ahorrarte más dinero. Haz tus cálculos y obtén más beneficios al pagar tu deuda.

Como te explicamos al inicio, cada institución tiene diferentes condiciones de pago al momento de liquidar un préstamo. En Konfío puedes realizar tus pagos antes de la fecha establecida. Sin comisiones por pronto pago y mejor, obtienes descuento en los intereses. Queremos que utilices tu préstamo como aliado de tu negocio.

Existen diferentes factores que debes evaluar antes de hacer un pago anticipado para pagar tus préstamos. Todo dependerá de la liquidez de tu negocio y del tipo de préstamo que adquiriste. Analiza y utiliza el crédito a tu favor.

2 Comments
  • Marcelino
    Posted at 12:58h, 19 julio Responder

    Deseo mas tiempo para pagarlo..?

    • Paulina
      Posted at 14:34h, 04 septiembre Responder

      Hola, si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros. Nos encuentras en el ? (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

Post A Comment