Financiamiento para profesionales independientes

Financiamiento para profesionales independientes

Financiamiento para profesionales independientes

Los profesionales independientes logran tener mayor flexibilidad para poder llevar a cabo la forma en que trabajan, es decir, manejan todo a sus tiempos, proyectos y lugares de trabajo. Sin embargo, el tema del capital para operar y ofrecer sus servicios es complicado, ya que las instituciones que otorgan financiamientos normalmente brindan mayor apoyo a empresas consolidadas.

Pero eso no quiere decir que al ser un profesional independiente, estés totalmente limitado a las opciones mediante las cuales podrías estar financiando tus labores. A continuación te diremos cómo y dónde puedes buscar dinero para invertir en tus proyectos y algunos tips que debes tomar en cuenta para obtener un sí.

¿Qué opciones de crédito existen?

Banco tradicional

Todos los bancos tradicionales cuentan con distintos productos financieros, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para pymes o emprendedores. Aquí puedes solicitar un financiamiento con la finalidad de utilizarlo para capital de trabajo, lo único es que al ser un banco, tienen procesos establecidos en el que manejan un tiempo de respuesta de aproximadamente 20 días. Esto podría ser una gran desventaja para un profesional independiente, pues realmente la situación es que necesitas arrancar proyectos por tu cuenta para después de tiempo obtener ganancias.

Dentro de los requisitos que pueden solicitarte están:

  • Acudir a una sucursal con algún ejecutivo de cuentas
  • Llenar los papeles de solicitud
  • Llevar estados de cuenta
  • Compartir tus declaraciones anuales y parciales
  • Plan de negocio o el plan en que pretendes usar el dinero
  • Aval o garantía
  • Abrir una cuenta con el mismo banco

 

Instituciones financieras en línea

Las financieras en línea, han surgido no como una forma de obtener dinero rápido, sino obtener un financiamiento bajo mejores términos y oportunidades que la banca tradicional no ofrece. Es decir, son financieras que han decidido dar un verdadero acceso al crédito mediante requisitos mínimos para agilizar el proceso de respuesta y obtención del dinero. Si te decides por solicitar un préstamo con alguna institución financiera online, solo asegúrate de que cumplan con las regulaciones pertinentes que la Condusef establece.

Requisitos que solicitan:

  • Llenar la solicitud en línea
  • Subir algunos documentos a la plataforma (comprobantes)
  • Aceptar la propuesta y firmar el contrato
  • Compartir cualquier cuenta bancaria que esté a tu nombre para recibir el dinero

 

Financiamiento colectivo

El crowdfunding también ha sido de las formas más novedosas en que se puede obtener dinero, pero no es tal cual un financiamiento ni préstamo, sino una plataforma en la que propones tus proyectos y la gente que está interesada en ayudarte para cumplirlos, te da cierta cantidad que les parezca pertinente y esté en sus posibilidades. Este modo de financiamiento podría funcionar si como profesional independiente pretendes crear una pyme o algún proyecto mucho más grande, pues algunas veces existen inversionistas que ven una viabilidad y función de que el negocio se haga realidad. Aquí también el tiempo de obtención es muy variado y a veces tardado pues depende de la gente que esté atraída hacia tu proyecto.

Los requisitos dependen de la plataforma que elijas, pero normalmente piden:

  • Crear una cuenta
  • Tener un plan estratégico definido y medible
  • Registrar el plan en la plataforma
  • Llenar ciertos datos personales
  • Recibir aprobación por el proyecto para que esté disponible
  • Esperar a recaudar la cantidad que necesitas

 

Tips para que tu financiamiento sea aprobado

Para que puedas solicitar un financiamiento y recibir una respuesta positiva, ya sea con la banca tradicional o con alguna financiera en línea, puedes seguir los siguientes consejos:

Mejorar tu historial crediticio

Es indispensable que tu historial crediticio tenga un puntaje de score bueno, pues éste indica cómo es que has manejado créditos anteriormente, dando un estimado de la forma en que has pagado. Es decir, a tiempo o si conservas saldos vencidos equivalentes a deudas. Y aunque mediante tu historial crediticio se muestra el nivel de deuda que manejas, no te preocupes, puedes mejorarlo de modo en que evites tener mayores adeudos y pagando a tiempo.

Contar con los requisitos

Lo ideal para que el proceso pueda ir tal cual te lo describen, es que te prepares de modo en que cuentes con todos los requisitos que solicitan. Pues esto ayuda a que todo se haga de manera más ágil y puedas obtener respuesta en el tiempo que normalmente estiman. Investiga y consolídate como un profesional capaz de llevar las riendas de cada etapa y proyecto que se propone.

Ahora que conoces los tipos más adecuados de financiamientos para los profesionales independientes, puedes decidirte por solicitar el que más se adapte a tu forma de trabajo y las necesidades que tienes. Recuerda que es indispensable que compares las ofertas que te hagan para que el crédito sea un aliado.

No Comments

Post A Comment