5 financiamientos que apoyarán a las mujeres emprendedoras este 2019

5 financiamientos que apoyarán a las mujeres emprendedoras este 2019

Las mujeres emprendedoras cuentan con ciertas ventajas en cuanto a la búsqueda de capital se trata. De acuerdo a datos del INMUJERES, el 2.5% son identificadas como empleadoras en todo el país. Y el reto de ayudar al desarrollo e igualdad para el género, está más latente hoy en día.

En el 2019 distintas instituciones financieras y gubernamentales están dispuestas a seguir apoyándolas para elevar la inclusión y seguir mejorando la economía del país.

A continuación te diremos cuáles son estas instituciones y qué necesitas para obtener un financiamiento por parte de ellas.

#1 SOFOMES

Las SOFOMES, son instituciones autorizadas por la Comisión Bancaria y de Valores para ofrecer créditos. En México ya existen varias que se apoyan de la tecnología para poder facilitar la respuesta y acceso tanto para mujeres como para hombres emprendedores, por ejemplo Konfío.

En estas instituciones, puedes encontrar montos a partir de $100 mil pesos y hasta $2 millones. Los requisitos que solicita la mayoría son:

  • RFC con el que facturas.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documentos que acrediten tu negocio.
  • Cuenta bancaria al nombre del solicitante.

#2 Instituciones gubernamentales

El gobierno logró brindan apoyo a mujeres empresarias para obtener financiamientos mediante bancos que operan en el país. Hasta el año pasado, Nacional Financiera y el INADEM, encargados de programas como “Mujeres pyme” y “Mujer empresaria”, ofrecían préstamos desde los $50 mil pesos hasta los $5 millones de pesos. Los requisitos que solicitan son:

  • Ser propietaria de la empresa o tener el 51% de la participación.
  • Al menos un año de operación para aquellas mujeres inscritas en el RIF.(Régimen de Incorporación Fiscal) y dos para cualquier otro régimen.
  • Buen historial crediticio.
  • Estados financieros e información legal actualizada.
  • Proporcionar a los bancos participantes la información que requieran.

Aunque aún se está a la espera de que la nueva administración decida el presupuesto, seguirán apoyando el emprendimiento en el país.

#3 Banca tradicional

Los banca tradicional también ha creado productos financieros específicamente para mujeres emprendedoras. Puedes encontrarlos bajo el nombre de “Créditos para mujeres empresarias” o “Microcréditos para mujeres”. Algunos manejan montos desde $40 mil pesos hasta $70 mil pesos, mientras que otros ofrecen hasta $5 millones de pesos. Los requisitos que pueden solicitarte son los siguientes:

  • Estar dada de alta ante el SAT.
  • Llenar el formato de solicitud en la sucursal.
  • Dejar en garantía un bien inmueble libre de gravamen o presentar un aval.
  • Documentos que acrediten el negocio.
  • Balances financieros del negocio.
  • Declaraciones anuales y parciales.
  • Identificación oficial y comprobantes de domicilio.

#4 Crowdfunding

El crowdfunding también es una buena opción para que mujeres emprendedoras busquen financiamiento. Este tipo de plataformas ofrecen a emprendedores la oportunidad de encontrar inversionistas. Lo que debes hacer es subir la presentación de tu modelo de negocio y esperar a que se vean atraídos y deseen apoyarte.

Cada plataforma opera de manera distinta. En unas, el inversionista es quien fija la tasa de interés por la cantidad prestada. Y en otras, podrás encontrarte que piden cierto porcentaje de participación de la empresa. Lo bueno de este tipo de financiamiento es que expertos en el mundo de negocios pueden guiarte para que tu negocio crezca y mejores el modelo.

#5 Redes de inversionistas

Las redes de inversionistas son recomendadas para aquellos negocios que ya están consolidados y buscan acelerar su crecimiento. Un ejemplo en nuestro país puede ser 500 startups o Ángeles Inversionistas, quienes apoyan a empresas mediante capital de riesgo. La cantidad que pueden aportar depende del plan de negocio y buscan ser accionistas de una parte de la empresa.

Para poder acceder a ellos, debes enlistar tu empresa para que analicen la viabilidad que tiene. Al ser seleccionada, también te brindan su apoyo mediante asesorías para mejorar e incrementar el valor de tu negocio.

Como mujer emprendedora tienes la oportunidad de acceder a distintos tipos de financiamiento que te ayuden a impulsar tu negocio. No dejes que la búsqueda de capital sea un problema para poder hacerlo en grande.

No Comments

Post A Comment