Cómo hacer una reclamación en el Buró de Crédito

reclamación en el Buró de Crédito

Cómo hacer una reclamación en el Buró de Crédito

Mantener un sano historial crediticio es muy importante al momento de solicitar un crédito. Aunque existen préstamos sin buró,el mantener sanas tus finanzas te ayudará a obtener mejores condiciones de pago, ingresa a Buró de Crédito y revísalo

Para conocer tu historial puedes descargar tu Reporte Especial de Crédito directamente en la página de Buró de Crédito o Círculo de Crédito. Puedes descargarlo una vez al año de manera gratuita, después tendrá un costo de $35.60 pesos por consulta.

Si no estás de acuerdo con algún dato que se muestra, tienes el derecho de realizar dos reclamaciones gratis al año. Esto te ayudará a evitar problemas en el futuro cuando decidas obtener más créditos o préstamos.

Si excedes el número de reclamaciones al año, cada una tendrá un costo de $89 pesos. Aquí te decimos cómo funciona y cómo puedes presentar una reclamación.

¿Cómo funciona?

Al hacer una reclamación en el Buró de Crédito, se envía una notificación al otorgante del préstamo (puede ser un banco, compañía de teléfono o Sofom). Una vez realizada la solicitud, te brindarán una respuesta en un máximo de 29 días. Durante este periodo, aparecerá en tu reporte la leyenda “Registro impugnado”.

En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, podrás anexar una Declarativa en el reporte. Es decir, incluir un máximo de 1,000 palabras la razón por la cual no estás conforme con la respuesta.

¿Cómo presentar una reclamación en Buró de Crédito?

Realizar una reclamación sobre algún préstamo es muy sencillo y lo puedes hacer totalmente en línea. Antes de realizarlo, asegúrate que en efecto la información que se muestre sea incorrecta.

#1 Ingresa a la página del buró de crédito y selecciona en el menú “Reclamaciones”. Deberás completar los datos que te piden como información para autentificarte, datos a reclamar y modificaciones.

#2 Deberás anexar en la solicitud algunos documentos:

Copia de tu reporte de crédito (no mayor a 90 días)

Identificación oficial (en copia), puede ser tu credencial de elector o pasaporte.

Documentación que avale tu reclamación (en caso de tener)

Recuerda que muchas instituciones financieras, tiendas departamentales, compañías de servicios e incluso arrendadoras, consultan tu Buró de Crédito. Mantén tu historial sano y obtén mejores beneficios al solicitar financiamiento.

No Comments

Post A Comment