Mitos y realidades sobre el buró de crédito

buró de crédito

Mitos y realidades sobre el buró de crédito

El Buró de Crédito es un tema rodeado de rumores que en su mayoría son incorrectos. Por ello, en Konfío decidimos aclararte los mitos relacionados a esta institución para que dejes de pensar que es una “lista negra” y empieces a usar tu historial de crédito para tu beneficio.

Si tengo una mala calificación en el Buró no puedo volver a solicitar un crédito

Tener una mala calificación en el Buró podría influir en la decisión de un banco para otorgarte un crédito, sin embargo aún puedes tener acceso a algunos créditos. Existen instituciones financieras que pueden prestarte, aunque con tasas de interés muy alta. Para que no te suceda esto mejor trabaja en mejorar tu puntuación y ponte al corriente con tus pagos. Piensa en el momento en el que tengas una urgencia económica como un viaje, una emergencia médica, entre otros imprevistos. No va a ser sencillo conseguir el dinero que necesitas de manera inmediata.

Cualquiera puede acceder a mis datos personales que están en  el Buró de Crédito…

Puedes estar tranquilo toda la información personal que tiene el Buró de Crédito o Círculo de Crédito  es confidencial y está protegida. Ninguna persona o empresa puede acceder a ella sin tu consentimiento.

Si estoy en el Buró de crédito estoy boletinado…

Lo único que se muestra en el Buró de crédito es tu historial y tu comportamiento financiero, si todos tus pagos han sido cubiertos a tiempo o si te has retrasado en ellos. Es importante mantener al corriente todos tus pagos para no tener una mala calificación y así tu buena imagen te permitirá tener mayor posibilidad de que algún banco o institución te otorgue un crédito. Si no conoces tu historial, puedes descargar tu Reporte de Crédito Especial de manera gratuita.

Alguien me ofrece el servicio para borrar mi historial en el Buró de crédito…

Hay personas que ofrecen borrar tu historial a cambio de dinero, es imposible que alguien se encargue de borrarlo, desconfía de cualquiera que te ofrezca estos servicios. Los adeudos se van eliminando dependiendo de la cantidad y de su antigüedad.

·  25 UDIS, se eliminan después de un año.

·  500 UDIS, se eliminan después de dos años.

· 1000 UDIS, se eliminan a los  6 años.

Te aconsejo que mantengas tus adeudos al corriente para que en un futuro tengas acceso a líneas de crédito mayores y mejores condiciones de pago. Toma esto en cuenta, infórmate y te aseguro que tus finanzas y las de tu negocio mejorarán.

También puedes ver: 3 consejos para obtener un crédito para tu negocio.

No Comments

Post A Comment