¿Qué es la comisión por apertura y por qué se cobra?

que-es-la-comision-por-apertura-y-por-que-se-cobra

¿Qué es la comisión por apertura y por qué se cobra?

Si estas en busca de un crédito, lo más seguro es que hayas leído algo parecido a la comisión por apertura. No te preocupes, no se trata de una estafa, más bien hablamos de un requisito que muchas financiadoras piden.

¿Qué es la comisión por apertura?

Básicamente, el concepto de comisión por apertura hace referencia a la cantidad de dinero que una entidad financiera cobra en el momento de formalizar un préstamo y cuya justificación es la de cubrir los gastos administrativos y gestión del préstamo.

Si revisas con lupa las condiciones de todos los créditos, te darás cuenta que en la mayoría de los casos las instituciones que dan créditos incluyen una comisión en el momento en que se otorga el préstamo.

Pongamos un ejemplo. Si tu llegas a una financiadora solicitando un crédito de 500 mil pesos y esta institución maneja una comisión por apertura del 5%, entonces tendrías que pagar hasta que se te dé el dinero unos 25 mil pesos a la institución para cubrir dicho monto.

Calcula y revisa la comisión por apertura

Como ya te habrás dado cuenta, entre todos los requisitos que las instituciones piden a la hora de dar un préstamo, la comisión termina siendo un punto importante a tomar en cuenta.

Es por esa razón que antes de solicitar un financiamiento, deberías pregunta a la institución que más te convenció de cuánto es su porcentaje de comisión por apertura para que tengas una idea de lo que te van a cobrar por formalizar tu préstamo.

También es buena idea que conozcas todo lo que conlleva solicitar un crédito en cada institución, ya que no es lo mismo para todas. Cada producto financiero conlleva responsabilidades para el que solicita, como las tarjetas de crédito que te cobran comisiones por disposición de efectivo, gastos de cobranza, reposiciones, etc.

No Comments

Post A Comment