¿Qué razones son suficientes para pedir un crédito de negocios?

¿Qué razones son suficientes para pedir un crédito de negocios?

¿Qué razones son suficientes para pedir un crédito de negocios?

Si aún no estás totalmente convencido de solicitar un crédito de negocios para poder hacer crecer el tuyo, las siguientes razones pueden ayudarte. Pues para empezar, en nuestro último Reporte sobre crédito y crecimiento de pymes en México (2019), que se realizó en las 6 principales regiones del país, logramos conocer que de los más de 1,600 dueños de negocios encuestados, tan solo el 21.17% cuenta con un crédito.

Pero, no es todo, dentro de las principales razones por las cuales lo solicitaron se encuentran: la compra de inventario (44.26%), inversión en maquinaria(14.82%), ampliación del negocio o nueva sucursal (9.81%), financiación de un proyecto y el pago de deudas.

  • Inventario

  • Maquinaria

  • Sucursal

Y aunque estas razones suelen ser suficientes y las más comunes a las que la mayoría de los negocios se enfrentan y se deciden por solicitan un crédito, existen otras que realmente ayudarían a crear una mayor escalabilidad para que tu negocio logre crecer lo suficiente. Pues la mayoría de los objetivos de los empresarios encuestados, y por los cuales conocimos que utilizan su crédito de negocios, no son tan estratégicos como deberían si sus metas a largo plazo son generar un negocio estable y de alto impacto.

Entonces… ¿Qué otras son aún más suficientes?

Invertir en tecnología

La tecnología, que hace unos años para muchos mantenía el mito de ser solamente “moda”, hoy se encuentra inmersa en la vida diaria de todos. Y para los negocios y empresas ha logrado brindar soluciones que ayudan a un mejor desarrollo y desempeño, elevando el nivel de ingresos que obtienen, la rentabilidad del modelo de negocio y eficiencia, así como la reducción de costos.

Esto podemos verificarlo con otro dato destacado de nuestro Reporte, que muestra que el 67% de los participantes de la encuesta que invirtieron en tecnología y apostaron por canales totalmente digitales, elevaron su nivel de ventas, logrando reportar hasta 10 millones de pesos.

Así que, invertir en tecnología puede ser una razón más que válida para que te decidas por solicitar un crédito de negocios. Ya sea que desees implementar un mejor servicio al cliente, agilizar la producción o adentrarte al e-commerce, el dinero que puedes obtener te será suficiente para ello, además de resguardar la liquidez de tu negocio y mantener un buen estado financiero.

Buscar innovar en el mercado en que te desarrollas

Hablando del modelo de negocio y sumando a ello la gran competitividad que existe, ahora tampoco basta con solo ser buenos en la industria o el mercado en que uno se desarrolla sino en lo que hace la verdadera diferencia. Es decir, la innovación, que no se debería entender como algo totalmente nuevo que no existía, debe aportar algún elemento de mejor manera y más funcional para cualquier proceso.

Así que realmente podemos plantear que buscar un crédito de negocio para innovar en algún aspecto de tu negocio, es una buena decisión, sobre todo porque es un objetivo estratégico que puede asegurar que eleves tu empresa hacia otro nivel, ofreciendo cosas que la competencia no tiene.

Ahora… ¿qué piensas sobre adquirir un crédito de negocios? Como podrás darte cuenta el mejor momento para solicitar un crédito lo dicta tu propio negocio y la forma en que evolucionando. Así que si estás buscando la razón o las razones suficientes, solo analiza qué es lo que hace falta para alcanzar todas tus metas.

No Comments

Post A Comment