Email Marketing

Email Marketing

¿Qué es Email Marketing?

 

Email Marketing es un término y práctica mercadológica referente al envío de correos electrónicos a una base de datos que se tiene con el objetivo de comunicar, construir confianza y lealtad entre la compañía o individuo y sus clientes.

 

Es importante que la base de datos a la que se les envía una campaña de email marketing sea construida orgánicamente, es decir, que la empresa o individuo que realiza dicha campaña no haya comprado la lista porque para enviar cualquier correo necesitas permiso de las personas que están suscritas a dicha lista. Entre más personas se apunten a tu lista, mayor será la audiencia y mayor el impacto.

 

Otro tema importante es el crear valor con dicho mail enviado. Si la relación entre expectativa y realidad corresponde, entonces se estará creando valor para las personas que se apuntaron a la lista de envío; pero si dicha relación es opuesta, las personas comenzarán a pedir ser borradas de la lista de envío. Por ello, es importante crear valor en cada envío y cumplir las expectativas que tienen los clientes.

 

Email Marketing es uno de las formas más eficientes para estar en contacto con tus clientes y lograr ventas, lealtad y confianza, pero también es una de las formas que, si se hace mal, se logra quebrar la relación con los clientes y que comiencen a hablar mal de la marca.

No Comments

Post A Comment