Marketplace

Marketplace

Los marketplaces son plataformas de comercio electrónico que ponen en contacto a compradores y vendedores. Funcionan como intermediarios, ofreciendo a los vendedores un espacio para publicar sus productos y servicios, y a los compradores una amplia variedad de opciones para elegir. SI bien el origen de la palabra en inglés se refiere a cualquier tipo de mercado, el uso de marketplace se ha ido enfocado al comercio por internet.

Los marketplaces se suelen utilizar por las ventajas como la oportunidad para las empresas de llegar a un público más amplio y reducir costos tanto de marketing como de logística.

Tipos de marketplaces

Los marketplaces se pueden clasificar en función de diferentes criterios, como el tipo de producto o servicio que ofrecen, el público objetivo o el modelo de negocio.

Por tipo de producto o servicio:

  • Generalistas: ofrecen una amplia variedad de productos y servicios.
  • Específicos: se centran en un nicho de mercado concreto.

Según el público objetivo:

  • B2B: dirigidos a empresas.
  • B2C: dirigidos a consumidores finales.

Por modelo de negocio:

  • Comisiones: el vendedor paga una comisión al marketplace por cada venta.
  • Suscripción: el vendedor paga una suscripción mensual al marketplace para poder vender sus productos o servicios.

No Comments

Post A Comment