Branding

¿Qué es el branding?

Branding es el proceso de construcción de una marca en el que se debe lograr diferenciarse del resto de la competencia existente. Una buena estrategia de branding muestra al público los valores, la personalidad y los beneficios que ofrece la empresa; aunado a ello se comienza a generar cierta percepción y comienza a ubicarse en la mente del consumidor.

Elementos del branding

Creación de nombre y logotipo

El nombre da significado a la marca, por lo que debe ser lo más claro y conciso, además de ser único y diferente. El consejo de expertos en marketing, para el momento en que se está eligiendo el nombre de la marca, es que este pueda ser abierto o flexible pensando en el futuro que el negocio pueda tener. Es decir, ofrecer diferentes productos, incursionar en más de un sector o abarcar otra categoría.

 

Identidad corporativa

La identidad corporativa es la representación visual de la marca. Al determinar la tipografía y colores se logra homogeneizar la imagen y así ir diferenciándose por completo de la competencia. El logotipo por su parte debe ser un diseño que a primera vista comunique lo que es el negocio.

 

Arquitectura de marca

La arquitectura de marca es otro elemento de branding que se utiliza para empresas en las que deben jerarquizarse sus submarcas y así dar un mayor orden a los objetivos y propósitos que la organización tiene.

 

Valor y posicionamiento de marca

El valor y posicionamiento de una marca también es resultado de una estrategia de branding. Esto es lo que se logra establecer en la mente del consumidor para recordar la marca.

Leave a Reply