14 Dic Amortización ¿Qué es y cómo funciona en un crédito?
Pagar una deuda hasta que esta se extinga o literalmente, muera. Amortizar es justamente eso, ya que integra la palabra del latín mortis (muerte), y quiere decir llevar o ir hacia la muerte.
En el ámbito económico, la amortización es específicamente la disminución del valor de un monto hasta que se pague por completo.
Si vamos directamente a este término aplicado a un crédito, la amortización es el proceso mediante el cual se distribuyen gradualmente los costos de una deuda por medio de pagos periódicos. Los pagos o cuotas servirán para pagar los intereses de tu crédito y reducir el importe de tu deuda.
Te puede interesar Beneficios y requisitos de los créditos empresariales
Cada uno de los pagos incluye: el interés sobre la deuda pendiente y un pago parcial sobre el capital del crédito adquirido.
En pocas palabras, un sistema de amortización es un programa de pagos que está diseñado para liquidar un crédito. Las entidades financieras, regularmente entregan una tabla de amortización al momento de otorgar un préstamo.
Es más, algunas financieras que otorgan créditos en línea, como Konfío, cuentan con un simulador que te permite conocer desde un inicio cuánto vas a pagar y por cuánto tiempo.
Te puede interesar Beneficios y requisitos de las tarjetas de crédito empresariales
Ventajas de conocer la amortización de un Crédito empresarial
Cuando solicitas un préstamo para tu negocio, deberías saber claramente, según el plazo y el monto adquirido, cuántas cuotas acabarás pagando y el valor de cada una.
Si te ofrecen una tasa de interés variable, quizás tener una tabla de amortización clara no sea posible, ya que el interés de tu deuda estará sujeto a los movimientos macroeconómicos, y realmente es difícil predecir cuánto pagarás al final.
Sin embargo, si adquieres un Crédito empresarial con tasa fija, la tabla de amortización de tu préstamo será clara, ya que se fijarán los pagos y los plazos desde un inicio y no se modificarán, sin importar el contexto económico.
Cómo conocer la amortización de un préstamo
Hoy existen empresas financieras que te permiten hacer una simulación de la amortización de tu crédito; esto es, que con base en el monto que necesitas y el plazo de pago, puedes conocer a cuánto ascendería cada cuota y hacer una estimación del tiempo que te llevaría pagar ese préstamo.
En Konfío contamos con un simulador donde puedes estimar la amortización de tu Crédito empresarial y saber, de antemano, cómo sería en la realidad el pago de este según tu régimen fiscal y tu facturación mensual. Puedes probar con diferentes montos y plazos y luego elegir el que más se acomode a la medida de tu negocio.
Otra gran ventaja que te ofrecemos en Konfío es que puedes pagar tu crédito antes del plazo sin pagar penalización alguna. Ya teniendo tu tabla de amortización clara, y si encuentras la oportunidad de hacerlo, no pagas comisión por pronto pago.
Encuentra un impulso para al crecimiento de tu negocio con nuestro Crédito empresarial; Solicítalo 100% en línea, accede hasta 5 millones de pesos, sin garantías y con un sólo requisito: tu contraseña del SAT.
No Comments