Oferta pública de adquisición

Oferta pública de adquisición

¿Qué es una oferta pública de adquisición?

Una oferta pública de adquisición es una operación que se lleva a cabo en el mercado de valores y en la que una entidad o persona pone a la venta una o varias de las acciones de una empresa. El precio comúnmente se paga en efectivo pero también puede ser mediante acciones o mixto.

Para poder realizar una oferta pública de adquisición, la empresa debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, cotizar en la bolsa de valores. Existen dos principales tipos de ofertas:

 

Oferta pública hostil

 

A este tipo de oferta pública de adquisición se le llama hostil debido a que la negociación de compra puede no llegar a un acuerdo. Y en dado caso, se busca el control por medio de los derechos de voto de los accionistas. También cuando la cotización de una empresa esta infravalorada, cualquier entidad oferente que detecte la oportunidad de conseguir un buen rendimiento gracias a la compra, consigue una oferta hostil.

 

Oferta pública amistosa

 

En cuanto a la oferta pública de adquisición amistosa, se dice que es un acuerdo bilateral en cuanto al precio y la operación de compra. Tanto el oferente como la empresa cotizada llevan un proceso de manera en que se cuida la imagen y evitan sumar costes para ambos.

 

Oferta pública voluntaria

 

En este otro tipo de oferta es en el que se tiene la oportunidad de hacerla por la cantidad de acciones y valor que se desee. También se es libre para establecer las condiciones pertinentes al momento de la compra.

 

Oferta pública obligatoria

 

Al contrario de las voluntarias, las ofertas públicas obligatorias restringen al oferente de establecer condiciones, cantidad y valor de las acciones.

No Comments

Post A Comment