Cómo potenciar tu marca

Potenciar tu marca

Cómo potenciar tu marca

Potenciar tu marca propia es todo un desafío, especialmente al momento de entrar a competir con otras de mayor renombre y con más trayectoria. Sin embargo, con la velocidad de la tecnología, todos los días nacen nuevos nichos y brotan ideas innovadoras que culminan como empresas o prestadores de servicios profesionales.

Sea cual sea tu caso, es de vital importancia crear y potenciar tu marca propia que refleje con mucha claridad tu identidad, tu pasión y que sea reconocible fácilmente.

Esto te permitirá lucir más profesional, sin importar la antigüedad de tu negocio. También, te ayudará a crear una comunidad, a que tus clientes te reconozcan y te recomienden, y a ganar notoriedad en la parte digital, un terreno fértil donde puedes seguir avanzando al mismo tiempo que sigues creciendo tu empresa

Potenciar tu marca con coherencia

Uno de los principales puntos en los que coinciden varios expertos en branding, es ser consecuente a lo largo de toda tu comunicación, tanto como el nombre de la empresa, el diseño de tu sitio web, e incluso tu forma de tratar a tus clientes, para que haya cohesión en tu marca.

Si hay coherencia entre el porqué, el qué y el cómo de tu empresa, y sientes que todo corresponde a tu motivación inicial, puedes seguir adelante atacando los puntos que te aconsejamos revisar a continuación.

Diseña un imagen corporativa

El diseño es fundamental. No es casual que al ver el logo de Google o de Starbucks, los reconozcas en menos de un segundo. Entonces es importante que te apoyes de un diseñador o de un equipo que te apoye en el diseño de tu imagen.

Desde el logo, que quizás vaya en la etiqueta de los productos que vendes, en tu sitio  web, o en tu tarjeta de presentación, hasta la tipografía que uses en el diseño de tus productos, o incluso en los anuncios o en el letrero de tu negocio.

Si todo es coherente, y además se ve bien, mejor aún. Intenta que el estilo del diseño refleje lo que vendes u ofreces.

Dedícale tiempo a tu sitio web

Si ya cuentan con una identidad bien definida, ahora querrás generar un contenido que haga lucir a tu marca como una gran especialista en su rubro. Tener un sitio web bien diseñado y acorde con tu producto es importante, ya que será la puerta de entrada de varios de tus potenciales clientes.

Según una encuesta realizada por la publicación Forbes, el 65% de los usuarios de Internet considera que la búsqueda online es la fuente de información más confiable sobre personas y marcas, por encima de cualquier otra fuente online u offline.

Y si además usas tu sitio web para vender, con una tienda en línea o para cotizar, será más importante aún que lo mantengas en plena forma y siempre actualizado.

Si tus conocimientos de edición de un sitio web son limitados o no tienes tiempo para eso, puedes apoyarte de un profesional que te apoye en esas tareas para mantener tu presencia en línea como debe ser.

Algunos sitios donde puedes encontrar ayuda para crear tu propia página web son Wix, GoDaddy o Squarespace.

Aprovecha tus redes sociales

En este mismo aspecto es importante que lleves tu idea de marca a las redes sociales que consideres adecuadas para tu rubro. Y no se trata solo de abrirlas, sino de alimentarlas con contenido de calidad y con una constancia infalible.

Tener contenido relevante es vital para potenciar tu marca, y también es una forma de conseguir clientes y de darte a conocer en el rubro en el que trabajas.

Según el estudio citado, los expertos en marketing concuerdan en que la presencia de una marca en el mundo digital tiene 13 veces más posibilidad de obtener un retorno de inversión positivo y consideran que para conseguir la recordación de una marca se necesitan entre 5 y 6 impresiones que impacten a un mismo usuario.

Hoy existen aplicaciones que pueden ayudarte a generar contenido para tus redes sociales sin necesidad de ser un experto en ellas, como: Canva, Creator Studio,  Mojo, Instories o Capcut.

Si lo prefieres, puedes apoyarte de un community manager, para darle mayor profesionalismo a tus redes o si quieres tener mayor presencia en muchas de ellas.

Si eres constante y tomas en serio tus redes, seguramente comenzarás a crecer tu negocio rápidamente. Y si quieres profundizar más en el tema, te compartimos este episodio de nuestro podcast donde puedes. tomar nota sobre la historia de una marca y cómo desarrollarla.

Esfuérzate en cada uno de estos puntos e invierte en ellos. Paga esa suscripción que te ayudará a mejorar tu cadena de producción, contrata a ese contador que te dejará más tiempo para ofrecer mejores servicios o invierte en ese diseño que sientes que es coherente con tu marca.

Todos esos esfuerzos te harán construir una marca personal más reconocible y fuerte y por eso, también te ayudarán a crecer tu negocio.

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