Florever | Una marca que floreció internacionalmente

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Florever | Una marca que floreció internacionalmente

Como emprendedor o emprendedora son comunes aquellos momentos en que los sueños parecen lejanos y, a veces, hasta imposibles. Pero la resiliencia de algunos mexicanos y sus grandes historias de éxito, nos demuestran que todo es posible y nos motivan a seguir trabajando para cumplir todo eso que anhelamos. Y Florever es un claro ejemplo de esto.

Es un estudio boutique dedicado al diseño con flores y plantas, ubicado en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México. Con 10 de años de historia, la empresa ha trabajado con marcas reconocidas a nivel mundial como Cartier y Chanel. 

Una pasión heredada

Miriam Torres, fundadora de Florever, comenta que su afición por las plantas fue un regalo de su madre. “Desde muy niña, la veía platicar con ellas, regarlas y aprendí mucho sobre plantas”. 

Y aunque por un tiempo su camino se dirigió más hacia la arquitectura, la pasión que había heredado nunca dejó de estar presente.  “Siempre en mi tiempo libre les llevaba flores a mis amigos, les arreglaba sus departamentos con plantas, porque sabía cuales funcionaban en interior o en exterior y cuáles eran de sombra”. 

“Así que un día, un amigo me ofreció poner un local de flores en la Condesa y ahí comenzó el viaje de lo que hoy es Florever”.  Empezaron por el nombre, que en un principio era Miri Planta, y fueron buscando una identidad visual y un estilo que los diferenciara de la competencia. 

El reto de ganar terreno

Actualmente, los consumidores cuentan con más y mejores opciones para elegir. Por eso, como emprendedores es fundamental innovar constantemente para sobresalir y generar recordación y fidelidad de marca. 

“El mayor reto que he tenido como empresaria ha sido crecer y ganar terreno. Antes no existían tantos espacios, ni tantas florerías y hoy en día hay mucha competencia. Pero cuando encuentras tu estilo y tu voz la gente empieza a identificarte. La innovación ha sido clave también para generar y mantener clientes”, explica Miriam. 

Como negocio es importante ampliar las alternativas que se ofrecen y siempre dar más, así lo hace Florever. Con la ayuda de una terminal de pago que cuenta con las funcionalidades necesarias para impulsar a las pymes, Miriam ha brindado sus servicios de manera internacional sin ningún inconveniente. 

Konfío Pagos me ha ayudado muchísimo porque tengo muchos clientes que pagan desde el extranjero. Gracias a su funcionalidad de Cobro Express, con solo enviar el link de pagos, pueden hacerlo automáticamente y eso facilita la conexión con ellos”. 

El gran secreto de Florever

En un mundo lleno de adversidades, vamos descifrando los secretos que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. Y para las pequeñas y medianas empresas esto no es tan diferente, ya que también deben buscar la manera de permanecer y salir siempre a flote. 

De acuerdo con Miriam, “la constancia es el secreto para que una marca crezca” y Florever es muestra de ello. Su trabajo para crecer en las redes sociales, generar nuevos productos, conseguir más clientes y mantener un estilo en sus diseños que los ha identificado por bastante tiempo, ha sido persistente. 

“Mi mayor consejo y que también es mi filosofía de vida diaria es la constancia, no quitar el dedo del renglón. Hay que ser constante, hay que trabajar diario por tu marca, por tu proyecto. Tengo una idea de que diario hay algo que hacer, diario hay algo con lo que puedes trabajar”. 

Florever tiene más sueños por cumplir

Para Miriam aún quedan muchas cosas por hacer. Salir de la zona de confort es fundamental para seguir creciendo y mantenerse en el juego. “Quiero sacar más merch como sudaderas y tote bags, quiero sacar cosas que sean atractivas para la gente y expandir mi proyecto. El próximo año quiero abrir una tienda con otros amigos arquitectos y creo que ese es el siguiente reto.” 

Miriam seguirá trabajando para defender el posicionamiento de Florever en el mercado; manteniendo la constancia, innovando siempre y adaptándose para ampliar su proyecto cada vez más. 

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