CDMX, al límite del semáforo rojo por Covid-19

cdmx-al-limite-del-semaforo-rojo-por-covid-19

CDMX, al límite del semáforo rojo por Covid-19

Fue en septiembre que las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la esperada reapertura luego de meses de estrictas restricciones por el semáforo rojo que incluyeron el cierre total de plazas, museos, centros comerciales, negocios, gimnasios y otros cientos de negocios.

Para que nos demos una idea del impacto que ocasionó el necesario distanciamiento social, solo en los primeros 4 meses de la pandemia en el país 150 mil se vieron obligados a bajar sus cortinas de forma permanente, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

cdmx-al-limite-del-semaforo-rojo-por-covid-19

Ya con la reapertura, la economía de la capital y los miles de pequeños y medianos empresarios dio un respiro, esto a pesar de aun seguir con estrictas normas de operación.

Sin embargo, todo apunta a que esta necesaria reapertura está a punto de terminar a solo dos meses ya que el rebrote en el Covid-19 tiene al límite del semáforo rojo a la CDMX.

A punto del semáforo rojo en la CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con “alerta al límite” para pasar al color rojo.

Según el último informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya suman 4 mil 886 las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual incluye a 22 millones de habitantes, 57 municipios conurbados y 16 alcaldías.

mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Recordar que el actual semáforo se mantiene desde el 26 de junio, pero se le agregó la alerta hace unas semanas, cuando aumentó el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Más de 35 mil empresas en riesgo si CDMX regresa a semáforo rojo

En un posible escenario del regreso al semáforo rojo en la capital, organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estiman que un nuevo paro de actividades generaría el cierre de al menos 35 mil unidades económicas de las que dependen 200 mil empleados.

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex Ciudad de México, explicó a Expansión que autoridades y población en general debemos generar conciencia y ser estrictos con los cuidados para evitar un nuevo cierre total.

“Esperamos que no suceda un segundo confinamiento, si seguimos haciendo equipo entre los empresarios, sociedad y gobierno para hacer conciencia de las medidas sanitarias, podremos evitar llegar a semáforo rojo, porque sería catastrófico para nuestra economía de la Ciudad de México, pues aún así, parcialmente abierto, ha caído casi el 10%, entonces ya no podría soportar”, indicó a Expansión Armando Zúñiga.

Como lo menciona la Coparmex CDMX, un nuevo cierre de actividades sería un escenario complicado para la capital en donde existen 450 mil negocios, desde pequeños hasta empresas internacionales.

No Comments

Post A Comment