KONFÍO AUMENTA SU LÍNEA DE CRÉDITO CON GRAMERCY

Konfio recibe Inversion Gramercy

KONFÍO AUMENTA SU LÍNEA DE CRÉDITO CON GRAMERCY

Gramercy, un fondo de inversión enfocado en mercados emergentes, ha decidido incrementar el monto de la línea de crédito de Konfío con 18 millones de dólares.

La empresa mexicana que crea soluciones financieras para empresas en crecimiento, aumenta así su línea de crédito estructurado que tiene con Goldman Sachs a un equivalente de 178 millones de dólares.

Este financiamiento ayudará a que más de mil empresas pequeñas y medianas tengan acceso a créditos ágiles y herramientas de gestión empresarial que impulsen su crecimiento y productividad.
La incorporación de Gramercy Funds Management como inversionista marca un hito para ambas compañías, ya que el fondo con base en Greenwich, Connecticut, eligió a Konfío como su primera inversión en una empresa de tecnología financiera en México.

Esta operación refuerza la posición de Gramercy como proveedor de capital líder para el sector financiero no bancario en Latinoamérica, y como uno de los principales proveedores de crédito privado en México, con más de $450 millones de dólares comprometidos en los últimos tres años en el país.

“Nos complace apoyar a Konfío en su consolidación como una de las empresas fintech líderes en México y un disruptor en el ecosistema de servicios financieros. La misión de Konfío de impulsar la inclusión financiera de las pymes está alineada con el compromiso de Gramercy de impactar positivamente a compañías desatendidas en México y nuestra consideración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en nuestras inversiones”, afirmó Gustavo Ferraro, Socio y Co-Líder de la estrategia de crédito privado de Gramercy

Por su parte, Jeffrey Sadowsky, VP de Tesorería y Mercado de Capitales de Konfío aseguró: “Estamos contentos de tener a un inversionista como Gramercy en nuestra estructura de financiamiento, y aprovechar la experiencia del fondo en mercados emergentes. La extensión de esta línea nos ayudará a seguir impulsando a las compañías en crecimiento de México, y a robustecer soluciones tecnológicas que continuarán beneficiando a nuestros clientes a gestionar sus negocios de manera más sencilla y ágil”. 

Este nuevo apoyo crediticio a Konfío se suma a la inyección reciente de capital encabezada por Lightrock por un monto de $125 millones de dólares, y es un paso más en el posicionamiento de Konfio como una empresa sólida y robusta de soluciones financieras para impulsar el crecimiento y la productividad de las empresas en México.

No Comments

Post A Comment