Cómo controlar mi primer financiamiento para negocios

Mujer joven emprendedora financiando su pyme por primera vez

Cómo controlar mi primer financiamiento para negocios

Si acabas de recibir tu primer financiamiento o crédito es bueno tener en la mente ciertos puntos para que tu experiencia sea positiva. En México casi el 50% de los empresarios los utilizan para impulsar su negocio.

Puede que el haber tomado la decisión de pedir un préstamo haya sido temerosa para ti, pero ahora que ya lo tienes debes aprovecharlo. Una buena forma de organizar tu financiamiento es priorizar las acciones a realizar. Primero, define que tarea se debe llevar acabo para poder lograr tu meta. Posteriormente ve eligiendo las secundarias y así podrás tener una visión más completa.

Todos los financiamientos se rigen bajo ciertos puntos pero el detalle está en cumplirlos. A continuación te mencionaremos los más importantes:

Plazo

Ya que el plazo establecido lo has aceptado de acuerdo a tus necesidades y tu capacidad de pago tienes más probabilidades de cumplirlo. Recuerda que los financiamientos para negocios son una ayuda para metas a corto y mediano plazo. El sobre endeudamiento no es bueno para tu buró de crédito. Por eso también debes aprender a manejar tus finanzas correctamente. Puedes iniciar con un pequeño plan en el que tengas la proyección del tiempo que dura tu financiamiento para liquidarlo y así seguir teniendo en mente tus fechas.

Pagos e historial crediticio

Sé puntual en tus pagos, además de que esto refleja una puntuación buena en tu score crediticio. puedes obtener ciertos beneficios con la institucion financiera que te ha brindado el préstamo. Por ejemplo, en Konfío nuestros mejores clientes pueden llegar a obtener tasas de interés aún más bajas con montos mayores.

Ten presente que tu historial crediticio es indispensable para las instituciones que otorgan préstamos. Pues a través de éste se analizan datos que te pueden hacer o no acreedor de mejores ofertas. Así que al realizar tus pagos puntuales estarás cuidando el score en tú buró de crédito y poder solicitar nuevos financiamientos, incluso personales como de un auto o una casa.

Montos

Si requieres un monto más alto para poder cumplir tus proyectos, puedes pedirlo. La forma en que vayas adaptando tu negocio y tus objetivos al financiamiento puede llevarte a un éxito seguro. Pero si estás pensando en esperar y después solicitar uno nuevo, ten en cuenta el segundo punto que te hemos mencionado. Recuerda que de igual manera es muy importante tener fijado un presupuesto que guíe el uso que le estás dando a tu crédito.

Mientras adquieras más habilidades financieras, podrás saber cómo te perciben las instituciones que otorgan créditos y así provechar al máximo la oportunidad que has obtenido para mejorar tu negocio.

No Comments

Post A Comment