Deudas que no aparecen en el historial crediticio

Deudas que no aparecen en el historial crediticio

Deudas que no aparecen en el historial crediticio

Por Coru.com, plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México.

Más de la mitad de los mexicanos (64.7%) asegura conocer su historial crediticio y tener buenas referencias en el Buró de Crédito, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en 2017.

Las dos entidades que evalúan el historial crediticio en nuestro país son el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito: ambas concentran la información acerca del comportamiento de pago de las personas con tarjetas de crédito así como usuarios de préstamos y otro tipo de créditos.

No obstante, existen ciertas deudas o comportamientos financieros que no se registran ni afectan el historial crediticio. Toma nota si estás en alguno de estos casos:

#1 Créditos de nómina:

Se refiere a los préstamos que se otorgan exclusivamente por parte de tu trabajo, que se descuentan vía nómina, y que son respaldados por la empresa donde laboras, que no funge como institución crediticia y por lo mismo no tiene ninguna relación con el Buró de Crédito.

#2 Préstamos otorgados por casas de empeño:

Las casas de empeño no funcionan como una institución financiera de crédito por lo que este tipo de préstamos se manejan y regulan de forma diferente.

#3 Deudas con familiares o amigos:

Al ser personas físicas los prestamistas no tienen ningún tipo de relación o convenio con el Buró de Crédito, por lo que este tipo de información no aparecerá en tu historial crediticio.

#4 Adeudos de multas de tránsito:

El pago de las multas depende de cada entidad de la República y generalmente el pago de la deuda es requisito a la hora de realizar la verificación del vehículo, la sanción por ello muchas veces es pagar una mayor cantidad por las infracciones que se tengan.

Recuerda que contar con un buen historial crediticio te ayuda a abrir mejores oportunidades financieras en el mediano y largo plazo, no obstante tener deudas que no aparezcan en el historial también es un compromiso importante de atender, en cualquier caso, si no pagas a tiempo casi siempre terminarás pagando más, ya sea en recargos, multas o bien, la relación con tu prestamista se verá afectada.

No Comments

Post A Comment