¿Qué diferencia hay entre clabe interbancaria y número de tarjeta?

Mujer joven investigando la diferencia entre clabe interbancaria y número de tarjeta

¿Qué diferencia hay entre clabe interbancaria y número de tarjeta?

La principal diferencia entre clabe interbancaria y número de tarjeta es el uso que cada una tiene, además de que puedes identificarlas fácilmente gracias a la cantidad de dígitos que las conforman. Es importante que sepas las diferencias de cada una para que puedas realizar un pago o transferencia de manera correcta. Pero sobre todo con la seguridad de que estás protegiendo tus datos.

A continuación te diremos qué es cada una y dónde puedes encontrarlas, así como el uso que se les da:

Clabe interbancaria

¿Cómo identificar la clabe interbancaria?

La clabe interbancaria es un conjunto único e irrepetible de 18 dígitos que se asigna en el momento en que abrimos una cuenta en el banco. Además de que puedes identificarla gracias a esa cantidad de números, la encuentras en tu estado de cuenta o preguntando en el banco correspondiente.

¿Para qué se usa la clabe interbancaria?

La clabe se utiliza únicamente para la transferencia de dinero de manera electrónica. Es por eso que en el momento en que alguien quiere realizarte un pago vía transferencia o tú deseas que se te deposite cierta cantidad de dinero, te es solicitado este dato. Es importante que des correctamente cada uno de los dígitos para que tu dinero llegue específicamente a tu cuenta bancaria.

Transferencia electrónica mediante clabe interbancaria

Número de tarjeta

¿Cómo identificar el número de tarjeta?

El número de tarjeta es un conjunto único e irrepetible de 16 dígitos que es asignado de acuerdo al tipo de tarjeta que es, banco al que pertenece y país en el que fue solicitada. Este número lo encuentras en la parte frontal de tu tarjeta, mientras que en la parte posterior existen 3 dígitos adicionales que son el código de seguridad.

¿Para qué se usa el número de tarjeta?

El principal uso que se le da al número de tarjeta y código de seguridad es para el momento en el que deseas realizar una compra en línea o vía telefónica. Solo se hará el cargo si brindas el código de seguridad correcto al igual que el número de tarjeta. Y en algunos casos ya es posible que se pueda depositar cierta cantidad de dinero a una tarjeta, así que para esto, solo debes dar el número de 16 dígitos e indicar el banco que emite tu tarjeta.

Diferencia entre número de tarjeta y clabe interbancaria

Ahora que sabes más sobre la clabe interbancaria y el número de tarjeta podrás saber con certeza cómo identificarlas y sobre todo utilizarlas correctamente.

No Comments

Post A Comment