Facturación electrónica para tu empresa

Entrega de la facturación electrónica y el producto al cliente

Facturación electrónica para tu empresa

Recordemos un poco que para inicios de este 2018 el SAT actualizó la versión de facturación para todo el país. Se mejoró la calidad  de información y el proceso al realizarlas. En ésta nueva versión de la facturación electrónica debes estar atento al momento de llenar los datos correctos para emitirla y evitar sanciones del SAT.

Ahora se puede identificar tanto para ti como para tus clientes qué es lo que se está facturando y la forma en que se realiza el pago.

Para comenzar hay que tener clara la diferencia entre Forma de pago y Método de pago

Forma de pago

Es la modalidad con la que el cliente paga por tus servicios o productos: efectivo, cheque nominativo, etc.

Cada forma de pago obtiene una clave específica que el SAT ha establecido. Recuerda verificar que la clave coincida con la forma de pago que deseas aplicar.

Método de pago

Existen dos opciones de datos en tu facturación electrónica según el plazo de pago que otorgas a tus clientes.

-Pago en una sola exhibición:

Se cubre la totalidad el precio de tu producto o servicio al momento de recibir la facturación electrónica.

-Pago en parcialidades:

Se cubre la totalidad del precio en varias parcialidades. Aquí debes indicar el número de factura electrónica que estas entregando.

Estos tips te ayudarán a mejorar la calidad en tu servicio proporcionando la información correcta a tus clientes, así como tus habilidades y conocimientos financieros para obtener un crédito.

La ventaja de realizar facturaciones electrónicas es que puedes tener el control de lo que compras y vendes, así como tener una mejor visión sobre tu contabilidad y el rumbo de las finanzas en tu empresa.

 

No Comments

Post A Comment