Facturación electrónica, qué deben saber las pymes

Facturación electrónica para pymes

Facturación electrónica, qué deben saber las pymes

La facturación electrónica es una modalidad de facturas que llegó a reemplazar a la modalidad impresa. Desde el 1 de enero de 2014, entró en vigor el uso de la facturación electrónica para las personas físicas y morales.

La facturación electrónica trae diversos beneficios para tu pyme. Puedes realizarla directamente en el portal del SAT o contratar un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI).

Si  ya decidiste formalizar tu pyme, te compartimos algunos puntos que debes saber sobre la facturación electrónica:

¿Qué significan CFDI y XML?

Un  CFDI es un Comprobante Fiscal Digital por Internet. Es un comprobante que utiliza estándares definidos por el SAT, cada uno tiene un identificador único para verificar su autenticidad. La diferencia de este comprobante generado en la facturación electrónica contra las facturas impresas, es que no se puede manipular o modificar.

El XML es un archivo que almacena el detalle de un comprobante fiscal digital. El SAT determina los estándares que se deben incluir para validar su legitimidad.

¿Qué beneficios tiene la facturación electrónica para tu pyme?

Reduce el costo de tus gastos de facturación

Gracias a la facturación electrónica puedes eliminar gastos de impresión, mensajería y resguardo de facturas. Ya puedes generar tus facturas en segundos desde cualquier computadora e incluso desde cualquier dispositivo móvil.

Disminuir tiempos en actividades operativas

Antes emitir una factura podría tomar un par de días, debías generarla (o tal vez tu contador), imprimirla y enviarla al cliente. Con la facturación electrónica este proceso se reduce a minutos.

Mejoras tu servicio al cliente

Al contratar un PAC puedes darle la opción a tus clientes para que emitan sus propias facturas desde su casa u oficina. Así no deben esperar en tu establecimiento y es un plus para ellos. En muchas ocasiones las personas que compran no son las que tramitan las facturas.

Tienes mayor control y puede ser más fácil obtener créditos

La facturación electrónica te permite tener más orden en tus comprobantes y un mejor control operativo. Y te preguntarás, ¿por qué es más fácil obtener créditos? Muy sencillo, las instituciones financieras evaluarán los ingresos y egresos de tu negocio para determinar tu capacidad de pago y determinar si eres sujeto a financiamientos para negocios.

Estos son sólo algunos de los beneficios de la facturación electrónica. Puedes obtener más dependiendo del PAC que elijas. Recuerda elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu pyme.

 

No Comments

Post A Comment