Gastos que en realidad te ayudan a ahorrar

Gastos que en realidad te ayudan a ahorrar

Gastos que en realidad te ayudan a ahorrar

Por Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea de México.

El cierre de año siempre es complicado hablando de dinero, si a ello sumamos las alzas de los intereses y su impacto en los créditos, las carteras mexicanas podrían llegar muy desgastadas para enero. Pero, ¿sabías que hay gastos que en realidad te ayudan a ahorrar?

Siempre se habla de gastar de forma inteligente, y esto significa comprar aquello que sí necesitas y no solo las modas o lo que te vende la publicidad, sin embargo, en esta ocasión te diremos cuáles son los tres “gastos” que en realidad son un ahorro:

#1 Los seguros

Proteger tu salud, la de tu familia y tus bienes es una medida que en el futuro te ahorrará una enorme cantidad de dinero. Aunque hay productos para satisfacer cada necesidad y con distintas características, hay dos formas principales de asegurarte que te permitirán vivir tranquila y cómodamente.

  • Seguros personales. Ya sea de gastos médicos o de vida, se trata de un programa que será tu aliado en caso de un problema de salud o de que llegues a faltar para los tuyos. A pesar de tener enormes beneficios, menos de la mitad de la población cuenta con alguna de estas pólizas. Las enfermedades crónicas o las cirugías, pueden costal al menos millón de pesos, ¿te imaginas la ventaja de tener un seguro?
  • Seguros patrimoniales. Pagar tu auto o patrimonio durante años es un esfuerzo que está sujeto a imprevistos y tragedias naturales que deberían ser suficiente razón para querer tener un seguro que cuide de tus cosas. Si ya diste el paso de comprar un bien inmueble, ¡protégelo!

 

#2 Fondos de ahorro o inversión

Ahorrar es el primer buen hábito que debes adquirir para el resto de tu vida, sin embargo, no es el final, tus ahorros se pueden convertir en el inicio de una actividad financiera si los inviertes en un fondo que haga crecer sin que a ti te signifique ningún esfuerzo. ¿Cómo invertir tu dinero? Hay distintos fondos en casas de bolsa, bancos y otro tipo de instituciones financieras en las que puedes invertir tu dinero, aunque quizás el más común sean los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación).

#3 Pensiones

Es bien sabido que el sistema de pensiones actual no resultará suficiente para los jóvenes, por si fuera poco, la informalidad y la inestabilidad del empleo ensombrecen más el futuro. Por esta razón, una buena opción es realizar aportaciones voluntarias a tu Afore, o bien, contratar un plan de ahorro para el retiro.

Buena noticia

El costo o aportaciones que decidas depositar en cada uno de estos tres productos financieros puede ser cargado a una tarjeta de crédito o débito, con lo que no sólo estarás ahorrando, sino que no tendrás que preocuparte por posibles olvidos o retrasos.

No Comments

Post A Comment