Los mejores libros de educación financiera para el éxito

Los mejores libros de educación financiera para el éxito

La educación financiera tanto para niños, jóvenes y adultos a veces llega a ser limitada, y solo se va comprendiendo hasta que hay un verdadero acercamiento a los diversos productos financieros que existen en el mercado. En México tan solo el 32% de adultos tienen conocimientos básicos sobre educación financiera; un 45% sabe cómo calcular un interés simple y otro 34% un interés compuesto.

Aunque existe un gran número de libros que hablan sobre este tema y cada uno muestra valiosos conocimientos que han ayudado a que las personas puedan administrar su dinero, a continuación te mostraremos una lista de aquellos que han logrado inspirar a algunos de los personajes más ricos alrededor del mundo a tomar mejores decisiones que los han hecho notablemente exitosos y otros para que tengas por dónde comenzar.

#1 Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

El libro, no solo más famoso, sino más útil para tener una perspectiva completa sobre educación financiera es “Padre rico, padre pobre”. Kiyosaki muestra la gran diferencia entre pasivos y activos y cómo invertir en un negocio que retribuya lo suficiente para lograr la independencia financiera que tanto se busca. La historia sobre su verdadero padre y el de su amigo, quien le aconseja sobre dinero, muestra la forma en que debemos utilizar nuestro tiempo y esfuerzo para tener rendimientos financieros.

#2 El inversor inteligente (Benjamin Graham)

Esta lectura es denominada por Warren Buffet, uno de los más grandes accionistas del mundo, como la mejor escrita sobre inversiones. Aquí lograrás conocer cómo se invierte en la bolsa de valores, ya que si planeas invertir en empresas como Amazon, Uber, Disney para aumentar tu dinero, debes saber las reglas. Lo más importante es que aprendes sobre las fases del mercado, calcular las acciones con relación entre precio y valor, además de invertir con la seguridad total de que tendrás resultados positivos.

#3 El código del dinero (Raimon Samsó)

El código del dinero es un libro que más allá de comenzar a explicar cómo llegar a la libertad financiera, muestra cómo es que la mayoría tiene problemas económicos. Además, escribe un capítulo completo sobre los tres roles que alguien puede decidir tomar y obtener una ganancia apegada a temporalidades o permanente. En esta lectura comprenderás por qué es importante generar un sistema que por sí solo te de ganancias.

#4 Secretos de una mente millonaria (T. Harv Eker)

T. Harv relata los secretos de la gente rica y cómo cambiar tu mentalidad para lograr el éxito financiero. Y aunque se trata adoptar la riqueza desde tu subconsciente, también conocerás estrategias para tener un plan que realmente llegue a cambiar tus finanzas para bien. Las enseñanzas de este libro te darán mucho para meditar y pensar tal como lo hace la gente que ve las maneras en que el dinero llegue a su vida.

#5 Piense y hágase rico (Napoleon Hill)

Napoleon Hill, entrevistó a las personas más ricas y poderosas de su época para poder escribir su obra “Piense y hágase rico”. También fue asesor de diversos presidentes de los Estados Unidos y después de 20 años logró descifrar el secreto de Andrew Carnegie, un empresario industrial, que además de convertirse en millonario ayudó a muchos más a serlo. En esta obra enseña sobre la planificación organizada, la mentalidad y visión que se debe tener, así como la fuerza de voluntad para lograr las metas económicas propuestas.

#6 ¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)

Este libro podría llamar tu atención si no sabes en qué lugar poner tu dinero para ahorrarlo. Es decir, dejarlo en un banco, comprando arte, oro, invirtiendo o adquiriendo bonos. A través de las historias de diferentes familias que atraviesan una situación económica complicada, Martí propone soluciones con la que aprenderás conocimientos suficientes para lograr el tan anhelado ahorro y gestionar tus finanzas de una mejor manera.

#7 El millonario de la puerta de al lado (Thomas J. Stanley y William D. Danko)

Este último libro conocerás la forma en que los millonarios manejan sus cuentas. Ambos autores llegan a la conclusión de que la disciplina financiera e independencia son la base que crea a un millonario, pues no por tener una herencia de negocio o millones el éxito está asegurado. Realmente debes ahorran pensando a largo plazo y gastar menos de lo que ganas para que el resto pueda invertirse y convertirse en más.

Si realmente deseas tomar el control de tus finanzas y mejorarlas a modo en que te permitan emprender o incluso mejorar tu negocio, invierte tu tiempo en educación financiera. Plantea tus objetivos antes de realizar la lectura y verás cómo encontrarás las estrategias adecuadas para los resultados que deseas.

No Comments

Post A Comment