¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta financiera útil para muchas personas sin embargo, existen diferentes tipos y cada una tiene la intención de adaptarse a las capacidades y necesidades de cada persona.

De acuerdo con una encuesta realizada por la FUNDEF (Fundación de Estudios Financieros), México se encuentra entre los mercados de crédito más dinámicos y para 2014 ya contaba con más de 22 millones de tarjetas circulando.

Los diferentes tipos de tarjetas de crédito pueden dividirse por características particulares como la oferta, beneficios y costos. A continuación, te diremos la diferencia entre cada una para que puedas evaluar la que más se adapte a lo que estás buscando.

Tipos de tarjetas de crédito por ingresos

Tarjeta de crédito “Clásica”

El 75% de las tarjetas de crédito del mercado son llamadas “clásicas”, las cuales se ofrecen a personas que tienen ingresos entre 5mil y 10mil pesos. El límite de la línea de crédito va acorde a ello pero las tasas de interés podrían llegar a ser altas debido a que son usuarios que representan mayor riesgo ante los bancos por su capacidad de pago.

Algunos de los beneficios que puedes tener con una tarjeta de crédito clásica son:

  • Anualidades bajas
  • Tasa de interés fija
  • Disposición del crédito en efectivo

Tarjetas de crédito “Oro”

El nivel de ingresos para poder obtener una tarjeta de crédito oro debe ser de entre 7mil a 40mil pesos. La diferencia entre una tarjeta oro y una clásica, además del límite de la línea de crédito, radica en las recompensas y coberturas en seguros que ofrecen, por ejemplo el seguro de viaje. Las tasas de interés pueden ser variables y el costo por anualidad un poco más alto.

Beneficios de las tarjetas oro:

  • Descuentos y ofertas especiales con negocios participantes
  • Acumulación de puntos por dinero en efectivo
  • Facilidad de transacciones
  • Meses sin intereses en compras

Tarjeta de crédito “Platino”

El ingreso que debes tener para acceder a una tarjeta de crédito “platino” debe ser mínimo de 25mil y hasta 80mil pesos. También se obtienen beneficios como descuentos y ofertas pero ofrecen tasas de interés más bajas debido a que ya representas ser un muy buen cliente para los bancos.

Beneficios que puedes obtener con las tarjetas platino:

  • Recompensas dobles
  • Seguros de asistencia
  • Acceso VIP eventos y aeropuertos

 

La mayoría de las personas que tienen una tarjeta de crédito se encuentran entre los 30 y 50 años con un promedio de ingresos de menores a los 20 mil pesos mensuales.

Tipos de tarjetas de crédito por costo

Otra característica por la que se dividen las tarjetas de crédito y que puede ayudarte a comparar entre las distintas disponibles en el mercado es el costo. Esto te ayudaría a tramitar la más barata y aprovechar al máximo los beneficios que tienen.

Tarjetas sin anualidad

Tal como su nombre lo dice este tipo de tarjetas de crédito no cobran cuota por anualidad, ya sea de manera permanente o por uso.

Sin comisiones

Algunos bancos te dan el beneficio de no cobrar comisiones por disponer efectivo, solicitar una tarjeta adicional, sobregiro, inactividad, entre otras.

Tarjeta con tasa de interés baja

Las tarjetas que más te convienen si sueles hacer varias compras y pagar a plazos, sin duda son las que ofrecen la tasa de interés más baja.

Otros tipos de tarjetas de crédito

También existen tipos de tarjetas de crédito que son más específicas según el solicitante, por ejemplo tarjetas para estudiantes, tarjeta de crédito empresariales o pyme.

No Comments

Post A Comment