¿Qué es y cómo funciona la contraseña del SAT?

La contraseña del SAT, también conocida como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), es un mecanismo de acceso a diferentes aplicaciones y servicios en línea que ofrece el SAT. La contraseña está conformada por tu RFC y una palabra clave para identificarte.

Si aún no cuentas con ella puedes realizar el trámite en línea en el portal del SAT  o en alguna de sus oficinas. Para tramitarla desde tu negocio necesitas:

  1. Estar inscrito en el RFC.
  2. Presentar una identificación oficial vigente (original y copia). En caso de personas morales también se debe presentar original y copia del poder notarial, que acredite la personalidad del representante legal.
  3. Contar con una cuenta de correo electrónico vigente.

Si olvidaste tu contraseña la puedes recuperar dando clic aquí , selecciona en el menú “Servicios” –> “Contraseña” –> “Restablecer”. Al momento de cambiarla, ten a la mano tu firma electrónica o la cuenta de correo con la que te registraste.

Te puede interesar Beneficios y requisitos de los créditos empresariales

¿Para qué tener la contraseña del SAT?

Con tu contraseña puedes ingresar al portal del SAT y realizar cualquier trámite desde tu computadora o teléfono inteligente. Sin importar si eres persona física o moral, ya que se ha implementado esta posibilidad para que todos los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones de manera más fácil y cómoda.

¿Qué trámites puedo realizar en línea?

-Ingresar a tu Buzón Tributario

-Emisión de facturas

-Declaraciones mensuales, bimestrales y anuales

-Actualización de datos personales y como contribuyentes

¿Es seguro compartirla?

La seguridad de tus datos es muy importante para nosotros y probablemente te has preguntado por qué en Konfío pedimos la contraseña como requisito para solicitar un préstamo y la respuesta es simple. Al compartirnos el acceso de solo lectura a tus facturas, podemos calcular un préstamo personalizado y ofrecerte la opción de financiamiento, pagos o gestión a la medida de tu negocio.

Tu contador, amigos y familiares podrán decirte que jamás brindes tu contraseña, pero si la compartes con instituciones que están reguladas bajo los lineamientos legales pertinentes no debes tener ningún temor. Ya que todos los usuarios de servicios financieros están completamente protegidos por la CONDUSEF.

Te puede interesar Beneficios y requisitos de las tarjetas de crédito empresariales

Ventajas de ingresar tus datos del SAT para una solución

Cuando ingresas tu RFC y tu Contraseña SAT (CIEC) en Konfío, ofrecemos los siguientes beneficios:

1. Personalizamos tu producto de financiamiento para que vaya de acuerdo al tamaño de tu negocio

2. Calculamos qué tanto puedes pagar quincenal o mensualmente para que no te metas en apuros

3. Te ofrecemos una tasa de interés conveniente para que tu negocio sea productivo y puedas crecer

En Konfío tu información está siempre protegida. Lo más importante para nosotros es que sientas seguridad y encuentres el producto financiero que haga crecer tu negocio.

Leave a Reply