6 elementos para obtener éxito en un e-commerce

6 elementos para obtener éxito en un e-commerce

En México el e-commerce representa el 3% del comercio total, pero año con año la tendencia va en aumento. De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez Grovas, durante las temporadas de Hotsale se ha registrado hasta un 50% de crecimiento en nuevos compradores por internet. Y es que aspectos como la accesibilidad a banda ancha, la comodidad de realizar todo desde un celular y la seguridad en transacciones, fortalecen el comercio electrónico brindando mayores ventajas.

Si tu negocio está montado de manera digital o deseas abrir una tienda en línea, a continuación encontrarás los elementos que te ayudarán a tener éxito al ser parte del e-commerce.

#1 Facilidad de navegación y compra

Para que los clientes potenciales no terminen por abandonar el sitio, es importante que el proceso de compra sea fácil. Primero debes asegurarte de que la cantidad de pantallas para completar la venta sean mínimas y que se seleccionen por defecto las mejores opciones de envío. Esto a veces depende de la personalización del sitio donde montes tu tienda o el desarrollo de tu página.

También están otras acciones como ordenar correctamente los productos en categorías, que las descripciones sean lo más completas posibles e incluso ofrecer diversos métodos de pago. Este último aspecto puede definir el nivel de ventas que generes, ya que las preferencias para pagar varían entre los consumidores. Algunos prefiere terminar la compra haciendo un depósito en tiendas de conveniencia o bancos, mientras que otros utilizan sus tarjetas de crédito o un sistema alterno como Paypal.

#2 Oferta visible

Después de la imagen principal, lo siguiente que llama la atención a los compradores es la oferta. Cuando el precio se muestra dentro de un espacio considerable tanto en computadora como en telefóno, adquiere relevancia y aumenta la intención de compra, sobre todo cuando es una oferta especial, promoción o rebaja.

También debes considerar que la cantidad de competidores tiende a ser mayor, por ello al fijar el precio de tu producto investiga. Recuerda que fijar precios bajos no siempre trae beneficios y cada acción hasta que el producto llegue al cliente tiene un costo de operación.

#3 Buena logística

Tener un e-commerce se vale tanto de la tecnología como del inventario y la logística. Para que tu cantidad de clientes y ventas incremente, es necesario generar confianza y esta se logra centrándose en tener una buena logística donde el producto llega y a tiempo.

Si tienes montada tu línea en plataformas como Amazon o Kichink, puedes optar por incluir los servicios de envío que ofrecen. Pero si tu tienda es personalmente desarrollada, busca opciones de paquetería que se ajusten a tus necesidades y las de tus clientes.

#4 Contenido y mailing adecuado

Otra manera de asegurar el éxito en un e-commerce, es utilizar herramientas como contenido y mailing que atraigan al consumidor hasta la tienda. Las redes sociales son una gran ayuda para generar contenido sobre tus productos. Este debe ser de gran calidad, creativo y en diversos formatos, es decir, fotos, videos, stories, etc.

En cuanto al mailing puedes utilizar herramientas como mailchimp para crear plantillas acorde a tu marca y cargar los correos tanto de tus clientes como aquellos potenciales. Aprovecha esta herramienta para comunicar promociones, nuevos lanzamientos, y contenido que puede llegar a ser de interés referente a tu marca y el perfil de tus consumidores.

#5 Seguimiento y servicio al cliente

Además de recibir a tiempo el producto, los clientes esperan tener un buen servicio. Un chat disponible o teléfono puede ayudar en gran medida para momentos en los que tienen dudas o incluso servir para obtener retroalimentación dando un seguimiento.

Whastapp para empresas puede ser tu herramienta ideal si deseas que el contacto sea más ágil y en el momento. Incluso puedes cerrar aquellas ventas de usuarios que tienen poca experiencia comprando en línea.

Tenemos un toolkit que puede interesarte sobre cómo utilizar esta herramienta.

#6 Promociones especiales

Existen promociones como envíos gratis, ofertas del día, cupones, códigos y sorteos que atraen. Pero también puedes participar en otras que son organizadas como Hot Sale, Amazon Prime o Cibermonday para aumentar no solo las ventas sino el tráfico a tu tienda y que más personas te conozcan.

Cómo podrás darte cuenta existen diversos elementos y acciones que pueden ayudarte a que tener éxito en tu e-commerce.

No Comments

Post A Comment