Dile adiós a los contracargos

Adios a los contracargos

Dile adiós a los contracargos

Si aceptas tarjeta ya sea de forma física o digital, al menos una vez en la vida podrías experimentar contracargos, que son transacciones que tu cliente no cree que deba cobrarse en su estado de cuenta, ya sea porque no reconoce el cobro, porque realizó una reclamación o porque el producto que compró no era lo que esperaba.

Los contracargos pueden ir acompañados de bloqueos, pero estos dependen de los módulos de seguridad de tu pasarela de pago, que si detectan un movimiento inusual en la tarjeta de un cliente, pueden bloquear el monto de la venta para prevenir un posible contracargo.

Es por esta razón que queremos ayudarte a prevenirlos con nuestro decálogo de las buenas prácticas ¡Pon estos consejos en práctica desde hoy y protege tu negocio y tu dinero!

  • 1.- Elige una pasarela de cobros de manera estratégica. Revisa que tengan módulos de seguridad o factores de doble autenticación.
  • 2.- Ofrece canales de atención al cliente. Siempre coloca un teléfono, chat o correo de contacto.
  • 3.- Crea políticas claras. Coloca de manera visible tus Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad y hasta Políticas de Devolución. 
  • 4.- Realiza buenas descripciones de tus productos. Deja muy claras las características de éstos y evita los malentendidos.
  • 5.- Ofrece rastreo del paquete. Brinda a tu cliente la guía de envío para que pueda conocer el estatus de su pedido.
  • 6.- Establece reglas por ventas en unidades y por montos. Ofrece ventas máximas tanto de cantidad monetaria como por número de productos.
  • 7.- Apóyate de un servicio de envíos; no realices las entregas tú. Siempre déjale el envío a los expertos, serán un soporte valioso. 
  • 8.- Divide el pedido en diferentes guías. Si la venta fue diferente a las que se realizan de manera regular en tu sitio, desconfía.
  • 9.- Crea un protocolo por horarios y zonas. Analiza las zonas de envío y decide horarios en caso de que hagas la entrega en algún punto intermedio. 
  • 10.- Envía soportes de pago y solicítalos firmados por tu cliente. Es importante que sea el tarjetahabiente quien firme los documentos.

Recuerda que la prevención es la mejor manera para proteger tu dinero, es por eso que en Konfío tenemos soluciones que te ayudarán a vender sin límites. Entra aquí y descubre cómo te ayudamos a proteger tu dinero.

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