Cuáles son las amenazas más comunes para las pymes

Amenazas comunes para las pymes

Cuáles son las amenazas más comunes para las pymes

Como cualquier objeto material las pymes siempre son propensas a sufrir daños o pérdidas, que pueden desencadenarse en una crisis financiera. Necesitas estar listo para saber qué hacer en caso de que te suceda alguna amenaza. Recuerda que  el arma más importante para combatirlas son los seguros.

La mayoría de las pymes en México no están aseguradas, se estima que solo el 5% se encuentra asegurada. Por lo tanto no están listas para afrontar emergencias como un  siniestro o accidentes costosos.

Como dueño de pyme es importante que tengas un negocio  formalizado, asegurado y listo para cualquier cosa. Es imposible evitar una emergencia pero no es imposible prevenirla.

Amenazas más comunes:

Robo

Las pérdidas de materia prima o productos de tu pyme pueden hacerte perder mucho dinero. Afortunadamente hay seguros que cubren las pérdidas por robo a tu negocio. No olvides siempre revisar todo tu inventario periódicamente para asegurarte de que no te falte nada.

Daños a inmuebles

Es común que un negocio tenga algún percance de estos, no se puede saber si va a haber  alguna falla eléctrica o cualquier otra situación que dañe tu propiedad. Sin duda es una amenaza para tu pyme porque las reparaciones no te van a salir baratas.

Desastres Naturales:

Es una de las amenazas que más te puede afectar como dueño de una pyme. De ninguna manera  puedes evitar los fenómenos naturales como huracanes, temblores o tormentas. Pueden provocar daños muy costosos y en el peor de los casos la pérdida total de tu negocio. Por esta razón, no puedes arriesgarte a no pagar  un seguro que cubra daños por desastres naturales.

Accidente de trabajo

Lo ideal es que tu negocio esté adaptado con todas las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún accidente. Pero debes estar siempre listo, lo mejor es que asegures a tus trabajadores.  

 

Todas las amenazas anteriores pueden sucederle a tu Pyme, no olvides siempre estar asegurado para estar listo en todo momento. Si no cuentas con un seguro por falta de dinero, recuerda que puedes solicitar un préstamo para pagarlo. Debe de estar dentro de las prioridades de tu pyme contar con un seguro que se adapte sus necesidades.

No Comments

Post A Comment